Home / Ferrol / Ferrol / Absuelven a un hombre acusado de abusos sexuales en el ámbito familiar por su sobrina

Absuelven a un hombre acusado de abusos sexuales en el ámbito familiar por su sobrina

FERROL360 | Lunes 16 abril 2018 | 13:20

El juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol dictó sentencia absolutoria contra P. A. S., acusado por abusos sexuales en el ámbito familiar por su sobrina, N. M. A., en un fallo notificado al afectado el pasado viernes. Según relata su defensa, que asumió Themis Estudio Legal, la denunciante convivió con su cliente durante «dos años en el mismo domicilio».

De este modo, aludió a «unos supuestos abusos sexuales consistentes en tocamientos en piernas y pechos», pero el denunciado negó «en todo momento tales hechos». Por su parte, el Ministerio Fiscal, añade, «basó la acusación en la declaración de la menor, así como en la testifical de una de las trabajadoras sociales, que no fue testigo directo de los hechos».

Se trata, estima el despacho, de la «encargada de realizar el seguimiento del programa de acogimiento al que estaba sometida la menor». La acusación pidió una pena de tres años de cárcel y una orden de alejamiento de 200 metros por dos años más que la pena de cárcel, así como 5.000 euros por daños morales.

Defensa

A cambio, la defensa de P. A. S. subrayó que la joven es «una menor de avanzada edad, 17 años, siendo su testimonio la única prueba directa de los hechos; debe ser aportado con ciertas garantías». «Se incluye la no concurrencia de contradicciones en los datos aportados, además de la mayor precisión posible sobre los hechos», destacó.

Por ello, se realizó «durante el juicio un interrogatorio, frente al que la denunciante incurrió en numerosas ocasiones en contradicciones; así lo refleja la magistrada en la última parte de la sentencia». Para el despacho Themis Estudio Legal, la jueza María de las Mercedes Pena estimó «lo mantenido en nuestra línea de defensa».

Así, observa que se expuso que la «presunción de inocencia de mi cliente no ha quedado desvirtuada por las pruebas existentes; la menor incurre en numerosas contradicciones y no resulta precisa en el testimonio otorgado». El abogado Alejandro Seoane Pedreira lideró el caso como responsable del ámbito de derecho penal en el citado despacho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*