Home / Actualidad / Adif instala unas vallas protectoras en la pasarela peatonal de Santa Mariña

Adif instala unas vallas protectoras en la pasarela peatonal de Santa Mariña

Así han quedado las vallas protectoras de la pasarela de Santa Mariña (foto: Concello de Ferrol)
Así han quedado las vallas protectoras de la pasarela de Santa Mariña (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Lunes 11 junio 2018 | 18:14

La pasarela peantonal de Santa Mariña cuenta desde este lunes con unas vallas protectoras que garantizan la seguridad de las personas que transitan por ellas. En la mañana de este lunes se ha procedido a la instalación de los elementos de seguridad, largamente demandados por los vecinos de los barrios de Santa Mariña y el Ensanche A.

Según explican desde el Concello de Ferrol, la instalación de las vallas protectoras obedece a la orden de ejecución remitida desde el gobierno local al organismo estatal.

Precisamente, en la mañana de este lunes el alcalde, Jorge Suárez, ha asegurado que la obra de la pasarela de Santa Mariña, prevista en los presupuestos de este año, no se pudo llevar a la Xunta de Goberno Local porque falta el informe perceptivo de Adif para poder iniciar las actuaciones. En todo caso, Suárez ha señalado que esperan tenerlo cuanto antes, ya que fue solicitado el pasado 2 de mayo.

Los vecinos de los barrios de Santa Mariña y el Ensanche A llevando demandando la colocación de medidas protectoras desde hace meses y han alertado de forma continuada del peligro que suponía atravesar la pasarela en las condiciones en las que se encontraba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*