Home / Actualidad / Afectados por el cambio de propano a gas natural se sienten «ignorados» por el Concello de Ferrol

Afectados por el cambio de propano a gas natural se sienten «ignorados» por el Concello de Ferrol

Representantes del BNG y de las entidades este viernes en rueda de prensa (foto: R.C)
Representantes del BNG y de las entidades este viernes en rueda de prensa (foto: R.C)

REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 8 septiembre 2017 | 14:33

Los ediles del grupo municipal del BNG en el Concello de Ferrol, Iván Rivas y Roberto Montero, acompañados de representantes de las asociaciones Mulleres de Caranza y Ti e Máis Eu Teatro, han denunciado este viernes la parálisis del gobierno local ante el cambio de propono a gas natural que se pretende llevar a cabo en los barrios de Caranza y Esteiro.

Fina Deibe, de Ti e Máis Eu Teatro, ha asegurado que se siente «ignorados» por parte del Concello porque no les facilitan la documentación sobre este asunto. En este sentido, Deibe ha declarado que «estamos a ter un silencio administrativo total» y ha apuntado que no se les está informando de los escritos que se remiten Xunta de Galicia, Concello y Gas Galicia.

Ante esta situación, las entidades están recogiendo copias de los contratos de los vecinos con el objetivo de tener la máxima documentación lista «para realizar os trámites que fagan falta». Además, convocan una concentración para el próximo 20 de septiembre para llamar la atención sobre esta problemática. La movilización será a las 20.00 horas en la zona de los depósitos.

Por su parte, Iván Rivas, ha criticado que el Concello «segue sen actuar e sen denegar a solicitude de licenza urbanística» a Gas Galicia para proceder al cambio de suministro. Rivas ha censuarado que el gobierno local aún no ha informado a la empresa del acuerdo plenario para no autorizar esta operación.

«Existen dereitos adquiridos que non se poden pasar por riba», ha alertado el edil del Bloque, que ha alertado de la «pasividade coa que se está a actuar» y que puede llegar a recaer en los vecinos. Rivas ha lamentado la inacción de Xunta de Galicia y Concello de Ferrol, que «se están a pasar a pelota», cuando deberían denegar la autorización de cambio y la concesión de licencia urbanística, ha concluido el edil.

Un comentario

  1. Nada bo pode suceder se anda Fina Deibe polo medio. Nos sei moi ben que pinta aí sendo veciña do muelle. E tampouco que pinta unha compañia de teatro representando ós veciños de Caranza. O BNG a cazar o que pode, como sempre, igual que cas Meninas…E parecía que se recuperaba en sentidiño e votos…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*