Home / Deportes / Aitor Aldalur: «De cabeza somos fuertes, estamos preparados para sacar la situación»

Aitor Aldalur: «De cabeza somos fuertes, estamos preparados para sacar la situación»

Aitor Aldalur, en una imagen del Racing-Pontevedra (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Aitor Aldalur, en una imagen del Racing-Pontevedra (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Martes 14 noviembre 2017 | 15:15

Habitual desde el inicio de la temporada en las alineaciones, Aitor Aldalur descarta «falta de confianza» en el seno de la plantilla del Racing. «Vamos con confianza en nosotros mismos, pero las cosas no salen», ha argumentado este martes el futbolista tras el entrenamiento matinal en A Malata.

Cree que la ausencia de acierto provoca que baje «la confianza durante el partido». Aporta el ejemplo del domingo pasado en Toledo: «En el primer tiempo sufres, te hacen ocasiones y te cuesta hacerlas». De ahí que se «merme la moral», pero subraya que de «cabeza somos fuertes, estamos preparados para sacar la situación».

Aunque hablan «siempre en el vestuario, se intenta mejorar» y suben al anexo «a entrenar fuerte», la receta es otra y está clara: «Esto se levanta el domingo contra el Fuenlabrada». Aboga por «hacer un buen partido, no cometer errores atrás que están condenando» y ganar al líder.

Aitor Aldalur, en una imagen del Racing-Navalcarnero (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Aitor Aldalur, en una imagen del Racing-Navalcarnero (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Aldalur no coincide al apreciar que medirse al primero pueda «imponer». «Llevamos muchos años en Segunda B y sabemos de la igualdad de todos los equipos», apunta el jugador, que asegura que el cuadro madrileño «está haciendo una campaña excelente; les tenemos respeto, es un equipazo».

Para el racinguista, toca «hacer las cosas perfectas si queremos sacar puntos». A medio y largo plazo, reseña que hay «tiempo de sobra para revertir la situación»; eso sí, valora que viven un momento en el cual «nos tenemos que poner las pilas, entrenar fuerte y corregir los errores» para evitar, por ejemplo, «problemas de motivación».

Recibir al Fuenlabrada también «es un aliciente» por las «ganas de revertir la situación en casa, pero la motivación la tenemos en todos». Buscarán cambiar el guion de Toledo, donde «nos generaron ocasiones de la nada, muy fáciles; miras la jugada y dices cómo ha pasado, hay que corregir y ser el equipo que éramos al principio, que no recibíamos goles».

2 comentarios

  1. El problema no es la cabeza, es la calidad y el que os dirige desde el banquillo, y de ambas no podéis estar muy satisfechos

  2. No hay que ser el equipo “de antes”, que no encajaba goles. Hay que ser un equipo que meta goles y gane partidos. Porque sin goles ni victorias nos vamos a Tercera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*