Home / Actualidad / Alcaldes de Ferrolterra critican la «falta de respeto» de la Xunta hacia la línea de tren Ferrol-Ribadeo

Alcaldes de Ferrolterra critican la «falta de respeto» de la Xunta hacia la línea de tren Ferrol-Ribadeo

FERROL360 | Sábado 21 octubre 2017 | 10:46

Alcaldes y otros representantes municipales de los concellos de Ferrol, Narón, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Ortigueira, Cariño, Valdoviño, Cedeira, Ribadeo, Burela y Viveiro han acudido este viernes a la reunión programada con Renfe para tratar la situación actual de la línea de tren que une la ciudad naval con el municipio ribadense.

Se ha creado una comisión de trabajo que se reunirá el 31 de octubre, pero en un comunicado conjunto han querido mostrar también su «fonda decepción polo inconcreto resultado da xuntanza», así como su «sopresa e malestar» por algo que, consideran, se trata de «unha falla absoluta de respecto institucional por parte do Goberno galego» y la «confirmación da despreocupación de Renfe e a Xunta por estas comarcas e o seu transporte público».

A la reunión, explican, no acudió ni la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ni los regidores populares de los municipios por donde transcurre la línea. «É unha falla de respecto institucional absoluto a un problema tan grave co grao de deterioro que presenta a liña Ferrol-Ribadeo, e mesmo recoñecido por eles desde o inicio», apuntó la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, que ejerce de portavoz del colectivo de regidores.

La cita de este viernes se había convocado después de otra reunión que habían mantenido el pasado 8 de mayo, después de que los representantes municipales acudieran a la Consellería de Infraestruturas para forzar una reunión con Vázquez, ya que, insisten, «non daba resposta as peticións de xuntanza do colectivo». Sí que acudieron, sin embargo, el Director Xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, y tres representantes de Renfe.

«O que nos presentaron hoxe foi contarnos o que se leva feito desde o mes de xuño nun plan de actuación do ancho métrico que, entre outras cousas, fala da renovación de asentos, do pintado da estación e da colocación de máquinas», explica Bascoy, añadiendo que «iso estaría moi ben se as máquinas funcionasen, pero non funcionan. Cómpre lembrar que esta semana entraron en taller tres máquinas desta liña. Por moito que adecúen horarios, se os trens fallan non facemos nada».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*