Home / Actualidad / Arrancan las obras de mejora en las curvas de Santa Ana en Fene

Arrancan las obras de mejora en las curvas de Santa Ana en Fene

Este lunes comenzaron las obras (foto: Concello de Fene)
Este lunes comenzaron las obras (foto: Concello de Fene)

FERROL360 | Lunes 15 enero 2018 | 17:11

Este lunes han comenzado las obras de mejora del tramo de la carretera N-651 correspondiente a las curvas de Santa Ana, en Fene. Ante esta actuación, el Ministerio de Fomento desvía el tráfico hasta el miércoles en horario de 07:00 a 20:00 horas en cada una de las tres jornadas que dure la obra.

Los trabajos se desarrollan entre los puntos kilométricos 28,400 y 29,160 y contemplan la instalación de un sistema de contención de vehículos en la mediana de la plataforma. Será una barrera de hormigón tipo New Jersey para contención a ambos sentidos de circulación, pasando de una configuración de tres carriles a una de un carril por sentido.

Para la realización de los trabajos, será necesario cortar el tráfico del carril sentido Betanzos; el carril sentido Fene se habilitará como paso alternativo de vehículos.

Desde el Concello de Fene señalan que las obras responden en buena medida a las solicitudes municipales reflejadas en un informe sobre sinistralidad elaborado por la Policía Local. En dicho documento, los agentes recomendaban la separación física de ambos carriles con una mediana de hormigón o con un quitamiedos para evitar colisiones entre el tráfico de subida y el de bajada.

Asimismo, recomendaban la instalación de barreras laterales semirrígidas en todo el trazado dr la curva con mayor sinistralidad y, por último, la rebaja del límite de velocidad en ese tramo.

El alcalde, Juventino Trigo, espera que estas medidas «dean o resultado agardado» y ha criticado que Fomento no informase «en tempo e forma» sobre el comienzo de las obras. Y es que según Trigo, «foi o venres cando nos chamaron para dicirnos de palabra que hoxe ían comezar os traballos».

En todo caso, el regidor ha destacado que «o importante é que se fagan xa, pero consideramos que a Demarcación de Estradas debería ter contactado antes con nós para explicarnos de que maneira tiñan previsto darlle resposta ás peticións de maior seguridade que se cursaron desde o Concello».

Además, Trigo solicitó a Fomento la eliminación de los árboles que se encuentran al lado de la carretera porque «a masa vexetal provoca que a calzada estea húmida a maior parte do ano e que o firme sexa especialmente esvaradío no inverno».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*