Home / Actualidad / As Pontes acogerá el VII Congreso Internacional sobre Patrimonio Industrial

As Pontes acogerá el VII Congreso Internacional sobre Patrimonio Industrial

Vista del casco urbano (foto: Concello de As Pontes)
Vista del casco urbano (foto: Concello de As Pontes)

FERROL360 | Sábado 15 abril 2017 | 14:15

El VII Congreso TICCIH sobre Patrimonio Industrial, que patrocina la Diputación de A Coruña, se celebrará en As Pontes entre los días 5 y 8 de julio. El objetivo de este congreso es constituir un foro internacional sobre la conservación, la sostenibilidad, la regeneración y la potenciación del turismo en paisajes industriales.

La organización espera una gran participación, con más de 60 ponentes ya inscritos, por lo que las jornadas constituirán un gran escaparate internacional para impulsar la imagen de Galicia como potencia industrial.

Por el momento, ya está confirmada la asistencia de expertos de distintas comunidades como Andalucía, Cataluña, Castilla – La Mancha o Asturias, además de investigadores internacionales de nacionalidad alemana, italiana y portuguesa.

El comité científico del congreso está formado por Miguel Ángel Álvarez, presidente de TICCIH España, y miembros de las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela, Zaragoza, Sevilla, Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia, Complutense de Madrid, Valencia, León y Politécnica de Catalunya, además de las universidades portuguesas de Minho y Évora y de diversos centros de investigación.

Difusión del patrimonio industrial coruñés

Además de difundir As Pontes como capital del patrimonio industrial, la celebración del congreso también promocionará otros destinos de la provincia, ya que el programa incluye un itinerario denominado «Luz, Agua y Carbón», que recorrerá las infraestructuras de las centrales térmicas y las minas, y una ruta guiada por las Fragas do Eume hasta el monasterio de Caaveiro, incluyendo una visita a las centrales hidroeléctricas del Eume y Ventureira.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*