Home / Actualidad / Banderas, adornos y una placa en Navantia para celebrar el 87 aniversario de la II República en Ferrol

Banderas, adornos y una placa en Navantia para celebrar el 87 aniversario de la II República en Ferrol

Capuchoncito reconvertido en republicano (foto: EU Ferrol)
Capuchoncito reconvertido en republicano (foto: EU Ferrol)

FERROL360 | Sábado 14 abril 2018 | 12:58

Ferrol ha amanecido este sábado con banderas y adornos republicanos en algunos de los puntos más céntrios de la ciudad. El crucero de Canido, la plaza de Amboage, el túnel de la plaza de España y también Capunchito se han vestido con los colores republicanos para conmemorar el 87 aniversario de la proclamación de la II República española, que se celebra este sábado, 14 de abril.

Esquerda Unida Ferrol está detrás de esta acción con la que han animado a que«a cidadanía comprometida colgue e expoña unha simboloxía tan presente e necesaria». La organización señala además que «a bandeira republicana e as ideas que transmite, son a referencia necesaria para comprender a nosa Historia, para poder mudar o presente e futuro que está por vir».

La formación de izquierdas también ha celebrado este sábado un acto de homenaje en el baluarte de Canido a las personas que perdieron su vida defendiendo la República.

En esta misma línea, el Comité de Empresa de Navantia Ferrol ha presentado este sábado una placa, elaborada en la factoría, «en memoria dos traballadores asasinados entre o 1936 e 1939 por defender a liberdade e a legalidade republicana».

A este acto, que ha tenido lugar en la puerta del Arsenal del astillero ferrolano, han sido invitados los grupos políticos del Concello, la dirección de Navantia, representantes de la Fundación 10 de Marzo, el autor de la obra Guerra Civil e Represión en Ferrol e Comarca, Xosé Manuel Suárez y todos los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*