Home / Actualidad / Caranza conservará el suministro de gas propano y de gas natural

Caranza conservará el suministro de gas propano y de gas natural

FERROL360 | Martes 16 enero 2018 | 10:51

La Xunta de Galicia ha desestimado el expediente de Gas Natural para la transformación del suministro en el barrio de Caranza al no responder la compañía a las alegaciones presentadas al proyecto. En una reunión celebrada este lunes en Santiago, el director general de Enerxía, Bernardo Tahoces, dio traslado de esta decisión a la presidenta de la asociación de Vecinos de Caranza, Mapi Venancio.

La presidenta de la entidad afirma en una nota de prensa que «la asociación de Vecinos se comprometió a defender los derechos de los usuarios y a fecha de hoy puede asegurar y demostrar, con documentación, que así lo ha hecho, siguiendo día a día el transcurso del expediente, fiscalizando los plazos y presentando todos los recursos y alegaciones que hasta la fecha tuvieron cabida».

En este sentido, Venancio recalca que la entidad vecinal fue la única que presentó recurso de alzada contra el cambio de titularidad y alegaciones técnicas al proyecto, mientras que «la asociación de Mujeres y Ti e máis Eu teatro lo unico que presentaron fueron escritos pidiendo que se ampliaran los plazos y copias del expediente para particulares».

Desde la asociación denuncian «el acoso recibido por parte de la Asociación Ti e máis eu teatro y por la Asociación de Mujeres del barrio» y aseguran que desde la celebración de la asamblea en el mes de junio para informar sore el proyecto de Gas Natural «no ha dejado de calumniar, difamar y acusar de mentir tanto a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Caranza como a la propia entidad».

Así las cosas, la entidad «lamenta profundamente el desconcierto y la confusión» generados en el barrio en estos meses y agradece el apoyo recibido por parte del gobierno local, concretamente del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y de la Xunta de Galicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*