Home / Actualidad / COFER busca inversores en EEUU

COFER busca inversores en EEUU

Luis G. Rey, Cristóbal Dobarro y Julio Hernández en Florida (cedida)
Luis G. Rey, Cristóbal Dobarro y Julio Hernández en Florida (cedida)

FERROL360 | Sábado 18 marzo 2017 | 13:12

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, Cristóbal Dobarro, viajó esta semana a Estados Unidos para promocionar las potencialidades de nuestras comarcas en la Seatrade Cruise Global de Florida. Ferrol fue uno de los protagonistas del escaparate que Puertos del Estado instaló en este evento, el más importante del mercado de cruceros.

Aprovechando la estancia en EEUU, en colaboración con la Asociación de Empresarios Gallegos en Estados Unidos -AEGUSA-, Cofer celebró un encuentro empresarial en Miami para presentar las oportunidades para la implantación empresarial que ofrecen nuestras comarcas al empresariado gallego en Estados Unidos.

En representación de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Julio Hernández, expuso a los empresarios gallegos el valor estratégico de las instalaciones portuarias de Ferrol por su ubicación y sus características. Por su parte, Dobarro presentó las potencialidades de nuestro tejido empresarial según el plan estratégico de confederación para atraer inversiones a las comarcas.

El presidente de Cofer considera «un éxito» esta misión comercial, que se suma a las realizadas a lo largo del último año en Madrid, Barcelona y Portugal en colaboración con las asociaciones de empresarios gallegos en el exterior.

Dobarro destaca la importancia de los «contactos establecidos con empresas que han mostrado su interés en establecer líneas comerciales a través del Puerto, así como inversores interesados en proyectos del sector naval y en propuestas relacionadas con el sector de Cruceros».

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra y miembro de Cofer, Luis G. Rey, también participó en estos encuentros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*