Home / Actualidad / Concentración de trabajadores del comercio para pedir a la patronal que se siente a negociar el convenio

Concentración de trabajadores del comercio para pedir a la patronal que se siente a negociar el convenio

Concentración a las puertas del centro comercial (foto: Esquerda Unida Ferrol)
Concentración a las puertas del centro comercial (foto: Esquerda Unida Ferrol)

FERROL360 | Viernes 10 noviembre 2017 | 18:59

Los trabajadores del sector del comercio vario han celebrado este viernes la primera de las tres concentraciones previstas para forzar a la patronal a que se siente a negociar el convenio provincial. Convocados por CIG, UGT y CC.OO. los trabajadores se han movilizado a las puertas del centro comercial Dolce Vita Odeón, en Narón.

Cristina Martínez, secretaria comarcal de CIG-Servizos, ha explicado que esta protesta se ha llevado a cabo en distintas ciudades de Galicia porque si la patronal «non se senta a negociar a xente pasaría a cobrar polo estatuto todos traballadores».

Martínez ha señalado que por el momento no han recibido respuesta por parte de los representantes empresariales y estima que la patronal «está deixándose para emprobrecer máis o convenio». Ante esta situación, los trabajadores secundarán dos nuevas movilizaciones que se celebrarán los dos últimos viernes de noviembre.

A partir de ahí, si no hay avances, advierten que irán a la huelga en el mes de diciembre coincidiendo con la campaña navideña. Una posible huelga y protestas que afectan a todo tipo de comercio, también a los almacenes de Inditex en Río do Pozo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*