Home / Actualidad / Cumbre de los alcaldes del eje ferroviario Ferrol-A Coruña el lunes en Armas

Cumbre de los alcaldes del eje ferroviario Ferrol-A Coruña el lunes en Armas

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, durante el pleno de este jueves (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 17 marzo 2017 | 19:45

El palacio municipal de la plaza de Armas acogerá desde las 17:00 horas del próximo lunes la cumbre de alcaldes del eje ferroviario Ferrol-A Coruña para reivindicar mejoras en el trazado. A la cita también han sido convocados el presidente de la Diputación de A Coruña y representantes en Congreso de los Diputados y Senado.

El consistorio ha propuesto este viernes una «defensa conxunta do tren que une ambas cidades»; a su juicio, «sistematicamente relegado». «Ter un tren de viaxeiros de cercanías Ferrol-A Coruña sen ningún tipo de reforma desde 1913 é absolutamente inadmisible», ha esgrimido el regidor ferrolano en un comunicado.

Jorge Suárez ha lamentado que «o tempo da viaxe para cubrir un percorrido de 50 quilómetros achégase á hora e vinte minutos de media; no século XXI é case insultante para un transporte público entre dúas cidades importantes do Eixo Atlántico». Ve «un número de frecuencias irrisorio e horarios imposibles de conciliar coa vida laboral».

El alcalde de Ferrol ha criticado que «a Xunta de Galicia, pola boca do amigo Tellado e moi oportunamente, leva agora aos titulares a necesidade de mellorar o tren». A su juicio, se muestra «unha preocupación polo tren que nunca tivo; un intento bastante patético e sen lexitimidade para reclamar agora o que non reclamaron antes».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*