Home / Sociedad / Comunicación / Cuota ferrolana en el nuevo programa de TVE ‘Maestros de la costura’

Cuota ferrolana en el nuevo programa de TVE ‘Maestros de la costura’

Esta ferrolana de nacimiento participa en el programa 'Maestros de la costura' (foto: RTVE)
Esta ferrolana de nacimiento participa en el programa 'Maestros de la costura' (foto: RTVE)

FERROL360 | Domingo 11 febrero 2018 | 13:18

Vamos a tener que cambiar la letra de la canción de Zapato Veloz Hay un gallego en la luna, que ha venido de Ferrol por hay un gallego en la tele que ha venido de Ferrol y comarca. Y es que últimamente nuestros paisanos no dejan de salir en programa de televisión.

La última en hacerlo es Pa, una ferrolana de nacimiento que vive en Madrid y concursará en el programa de TVE ‘Masestros de la costura’. La televisión pública estrenará este lunes a las 22.30 horas este programa de talentos en el que doce participantes se enfrentarán a diferentes retos y pruebas relacionados con la moda y la costura.

Pa proviene de familia de marinos y «aprendió a coser para vestir a sus cuatro hijas como princesas con unos pocos metros de tela», según indica el programa en su presentación. Su gran referencia es su madre, que confeccionó los trajes de novia de sus nueve hijas.

Asegura que desde muy pequeña le gustaba ya experiementar con la moda «le cogía los pañuelos a mi madre, los buenos, y les hacía unos vestidos de fiesta a las Nancis», comenta en su vídeo de presentación. Su estilo es más bien clásico y afirma que «siempre tiro por la rama más clásica y elegante», de hecho, sus referentes son Lorenzo Caprile, Felipe Varela, Óscar de la Renta y Valentino.

Eso sí, remarca que le gusta más vestir a gente joven porque le abre la puerta a probar estilos más modernos. ¿Su punto débil? El patronaje. «No estudié patronaje, lo he ido aprendiendo casi intuitivamente. Me falta saber cómo modificar una pieza sin estar tres días y Aquí me están enseñando», dice Pa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*