Home / Deportes / Cúpula y técnico del Racing analizan la situación del equipo, que se conjura para reaccionar

Cúpula y técnico del Racing analizan la situación del equipo, que se conjura para reaccionar

Nano Macedo, en el amistoso entre Racing y Corinthians (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Nano Macedo, en el amistoso entre Racing y Corinthians (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Jueves 19 octubre 2017 | 20:45

El Racing ha encadenado entre miércoles y jueves sendos entrenamientos cuya finalización se ha ido más allá de las 12:30 horas. Aumento en la intensidad del ejercicio, al que ha seguido en esta última jornada una reunión de más de una hora de duración entre técnico, presidente y consejero delegado del club.

Los directivos, que no han hablado este jueves con el vestuario, descartan medidas drásticas ante la situación del equipo en la tabla clasificatoria. Apelan a unidad, compromiso, trabajo y esfuerzo e irán analizando en próximas fechas cómo evoluciona la entidad en el aspecto estrictamente deportivo, así como cada jugador.

Tras una sesión en la que se pensaba en la visita al Atlético de Madrid B, viaje que los verdes comenzarán en la mañana del sábado, habla Nano Macedo. Admite que en «casa no estamos sacando resultados ni el buen juego que queremos», pero no desdeña los «números interesantes» a domicilio y apela a la necesidad de «coger confianza» y «asentarse en la clasificación».

Sin embargo, también habla de «no pasar nervios ni apuros», que «nadie se meta presión» más allá de la estrictamente precisa. Aunque no están «acostumbrados» a jugar a las 12:00 horas, ve «anecdótico» ese factor y alude a un «buen campo, lo que queremos siempre», y a «un rival difícil» cuya «dinámica negativa» no impide detectar «buenos jugadores».

El rival

«No hay que fiarse; esperemos desplegar nuestro juego allí», dice Macedo, que va a por los 3 puntos y que reseña del rival que tiene «un poco de todo; son jugadores que les gusta jugar al fútbol». Para el racinguista, «arriba crean problemas porque son dinámicos, de calidad».

La actual está siendo en A Malata una semana para hacer «hincapié en el aspecto ofensivo». El objetivo es «hacer más daño, esperemos que sea así», pero también «reconvertir» los propios entrenamientos para que sean «más intensos» y «la gente esté más enchufada».

Relata que «el equipo es consciente de la situación, que no es la que queríamos, pero queda bastante; tampoco estamos abajo metidos». Y observa que la «gente está convencida de dar un pasito para adelante» y tener «cada uno más responsabilidad; en el vestuario hay ánimo para revertir la situación, jugar mejor y hacer más daño al rival».

Días en los cuales «hemos trabajado duro; estamos trabajando bien, lo hemos hablado en el vestuario». Al Racing se le ve, y en condiciones, cerca de su portería, pero en menos ocasiones junto a la contraria, así que la clave es evidente: «Hay que intentar que sea al revés».

Un comentario

  1. Ánimos habrá de sobra, lo que falta es calidad, tanto en el campo como en el banquillo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*