Home / Cultura / Cine / De Springfield a Ferrol pasando por Mugardos: un sueño hecho productora

De Springfield a Ferrol pasando por Mugardos: un sueño hecho productora

MARTA CORRAL | Ferrol | Viernes 9 enero 2015 | 11:54

Otro Rollo Producciones es un nuevo fruto de la falta de oportunidades que ha llevado a los jóvenes de nuestro país a lanzarse a la aventura de crear, reinventarse y poner toda la carne en el asador para autoemplearse.

«El talento joven en Galicia, existe» repite incansable la coruñesa Verónica Álvarez, artífice junto a la ferrolana Alba Casas y a la mugardesa Alexandra Pérez, de la nueva productora con sello gallego.

Las tres conforman un triángulo perfecto que pretende tejer una red de nuevos profesionales sirviendo como un espacio de coworking virtual en el que se facilite a los jóvenes creadores lo necesario para llevar a cabo sus proyectos audiovisuales: «Que más personas jóvenes se lancen a hacer este tipo de cosas» anima Alexandra.

Ella, mugardesa pero afincada temporalmente en Springfield –sí, lo sabemos, la primera imagen que se te ha venido a la mente es esta-, se ha encargado del guión del primer cortometraje firmado por Otro Rollo Producciones que se estrena este viernes en el Torrente Ballester.

Internet: sabes realmente con quen falas? Es una pieza dirigida por Verónica, con guión y montaje de Alexandra y producida por Alba Casas. 15 minutos que nos acercan al amor virtual, cuyos protagonistas –los actores Raul Filgueira e Irene Amador-, dan vida a una pareja que se conoce a través de Internet, dibujando el uno para el otro la persona que le gustaría ser, pero no la que realmente es.

«Es algo que más o menos pudo haberle pasado a alguien» advierten, a la vez que desgranan los pormenores de la producción: un presupuesto de unos 600 euros, un piso que tuvo que convertirse en dos escenarios distintos a base de estenografía y dos días de rodaje. El resultado se puede ver hoy a las 19:00 en la capilla del centro cultural.

El Salón de Plenos del Concello de Mugardos se llenó hasta los topes en su preestreno y las jóvenes creadoras esperan que suceda lo mismo esta tarde. Además, moverán posteriormente el cortometraje por festivales internacionales –están subtitulándolo en inglés-, y por los centros educativos de la provincia de A Coruña pues, como dice Alba, «es una manera de concienciar sobre los peligros que pueden albergar las redes sociales».

A punto de lanzar su propia web, Otro Rollo Producciones espera seguir haciendo realidad muchos más cortometrajes, a la vez que busca especializarse en vídeos promocionales para sustentarse económicamente pues, los cortos, son trabajos altruistas que sólo les proporcionan «experiencia y confianza».

Desde Ferrol360 queremos hacerles llegar a estas tres mujeres mucho ánimo, deseándoles muchísima suerte y muchísimos éxitos. Os seguiremos la pista.

Alba, Alexandra y Verónica acompañadas del concejal de Cultura en la presentación del corto este jueves (foto: Concello de Ferrol)

Alba, Alexandra y Verónica acompañadas del concejal de Cultura en la presentación del corto este jueves (foto: Concello de Ferrol)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*