Home / Actualidad / Defensa estudiará las mejoras del Concello de Ferrol al convenio entre administraciones

Defensa estudiará las mejoras del Concello de Ferrol al convenio entre administraciones

Jorge Suárez preside el último pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Jorge Suárez preside el pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 17 marzo 2017 | 18:30

Ministerio de Defensa y Concello de Ferrol han acordado este viernes que el consistorio presentará mejoras al convenio entre ambas partes para que sea «unha ferramenta moito máis operativa». En un comunicado, el gobierno local ha asegurado que el Estado se compromete a estudiarlas.

El objetivo, lograr «un acordo máis áxil e pragmático». El alcalde, Jorge Suárez, y la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, han estado acompañados por la gerente de Urbanismo, el jefe de Planeamiento y Gestión y un técnico del departamento municipal.

Defensa, mientras, ha contado con el director y el subdirector del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento. La administración ferrolana ha aludido a las «eivas e problemas» de un convenio que «deriva de diversas negociacións con distintas administracións e herdeiro dun urbanismo da década pasada».

«Non se corresponde coa demanda de vivenda actual», ha insistido el Concello, que ha entregado «información detallada» en torno a las «dificultades de executar o convenio tal e como está redactado».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*