Home / Ferrol / Narón / Degustación gratuita de filloas, música, exposición y cuentacuentos protagonizarán los actos del Día de Narón

Degustación gratuita de filloas, música, exposición y cuentacuentos protagonizarán los actos del Día de Narón

Natalia Hermida, Marián Ferreiro y Mar Gómez en la presentación de los actos (foto: Concello de Narón)
Natalia Hermida, Marián Ferreiro y Mar Gómez en la presentación de los actos (foto: Concello de Narón)

FERROL360 | Sábado 18 noviembre 2017 | 15:10

Completo programa de actividades el que ha diseñado el Concello de Narón para celebrar por todo lo alto su día grande, el Día de Narón, que se celebra el 23 de noviembre. Degustación de filloas, música, exposición y cuentacuentos serán algunas de las propuestas para celebrar esta jornada festiva.

Las actividades empezarán a las 11.00 horas con la inauguración de una Mostra de instrumentos tradicionais en la plaza 23 de Novembro. Esta exposición se podrá visitar durante todo el día. Los peques disfrutarán de una sesión de cuentacuentos a cargo de la actriz y dramaturga Soledad Felloza, entre las 12.00 y las 13.00 horas, en la misma plaza.

Sin duda, una de las citas más esperada será la degustación gratuita de filloas. Se servirán un millar de filloas cada hora y la degustación se llevará a cabo de 12.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas. La música no faltará en un día tan importante con la actuación del grupo de música tradicional del Padroado da Cultura de Narón, entre las 13.00 y las 13.30 horas.

Uxía lambona e a banda molona actuarán para los peques en plaza 23 de Novembro, de 17.30 a 18.45 horas. Se trata de un proyecto lúdico y a la vez educativo de Olalla Fernández. La programación finalizará con la entrega de los premios del IX Concurso de Pintura Cidade de Narón, a partir de las 20.00 horas, en el Pazo da Cultura.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, fue la encargada de prentar los actos en rueda de prensa este viernes, acompañada de las concejalas de Turismo y Festas, Natalia Hermida y Mar Gómez, respectivamente.

Ferreiro destacó la variedad de los actos, «pensados para xente de diferentes idades e cos que un ano máis conmemoraremos o Día de Narón, unha data moi significativa para as naronesas e naroneses».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*