Home / Actualidad / Detenido intentando meter 35.000 dosis de heroína pura en Ferrol

Detenido intentando meter 35.000 dosis de heroína pura en Ferrol

La heroína viajaba en un compartimento oculto del vehículo (foto: Ministerio del Interior)

La heroína viajaba en un compartimento oculto del vehículo (foto: Ministerio del Interior)

FERROL360 | Viernes 11 mayo 2018 | 14:21

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años con domicilio en la provincia de Toledo y sin antecedentes cuando pretendía introducir en Ferrol una «cantidad muy significativa de heroína», explica el Ministerio de Interior en un comunicado, añadiendo que incluso antes de ser cortada sería suficiente para ofrecer 35.000 dosis.

Fue el pasado 6 de mayo cuando los agentes, realizando controles contra el tráfico de estupefacientes en la zona de Catabois -donde hay varios asentamientos dedicados al tráfico de drogas-, observaron como un vehículo empezaba a hacer maniobras extrañas con el ánimo de esquivarlos. Desatendiendo las señales de alto de la policía se inició una persecución que finalizó al llegar al aparcamiento de Arquitecto Marcide.

Relatan en el mismo comunicado que el individuo comenzó entonces a dar «explicaciones incoherentes sobre algunas de las preguntas que se le formulan», comprobando que su situación en España era irregular y procediendo a la inspección del vehículo. Detectaron en él un compartimento oculto bajo el asiento del copiloto en el que guardaba siete paquetes de heroína.

También se encontraron en el coche piedras preciosas de alto valor y otros efectos. Tanto el detenido como los elementos de prueba pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó el ingreso en prisión del sospechoso.

Las piedras preciosas incautadas en el registro (foto: Ministerio del Interior)

Las piedras preciosas incautadas en el registro (foto: Ministerio del Interior)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*