Home / Actualidad / Diego Calvo carga contra el «esperpento» y la «inacción» del Ejecutivo ferrolano

Diego Calvo carga contra el «esperpento» y la «inacción» del Ejecutivo ferrolano

Una de las reuniones mantenidas por Calvo en el municipio de Narón (foto: PP A Coruña)
Una de las reuniones mantenidas por Calvo en el municipio de Narón (foto: PP A Coruña)

FERROL360 | Miércoles 20 septiembre 2017 | 12:51

El presidente de los populares en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha estado manteniendo varios encuentros con alcaldes y portavoces del PP en los concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal. En ellos, Calvo ha comparado la «eficacia e a solvencia» de gobiernos como el de la Xunta de Galicia con el «esperpento e o caos máis absoluto» que, asegura, vive en la actualidad el Concello de Ferrol.

En opinión del presidente, a menos de dos años de la celebración de comicios municipales, los vecinos de Ferrol y de otros concellos de las comarcas, no se merecen «volver sufrir nas súas carnes os despropósitos de executivos que xa demostraron que non están preparados para gobernar un municipio», criticando que no sean capaces de aprobar un presupuesto y acusándolos además de lograr que «as cousas que estaban ben cando chegaron aos concellos agora sexan un auténtico desastre».

Calvo cargó contra el Ejecutivo ferrolano por su «inacción, a súa incapacidade e a súa falta de liderado», extendiendo sus críticas a los gobiernos de Mugardos, Cedeira y Fene, en los que, apuntó, «a suma de perdedores provocou deriva máis absoluta na xestión destes concellos».

Con todo, el popular instó a los alcaldes y portavoces a «ganar en todos los municipios de la comarca» en 2019. Acompañado por el vicesecretario xeral de Organización e Territorio, Evaristo Ben, y por el delegado da Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, pidió «un esforzo extra» para construir equipos que «ilusionen á xente» y supongan la «única alternativa posible».

Calvo confía en recuperar la Alcaldía de las tres ciudades y también la propia Diputación aunque, para ello, cree que el PP debe «esforzarse máis ca nunca» y conseguir «maiorías suficientes» que impidan que «un puñado de votos» propicie una «unión de perdedores».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*