Home / Cultura / Diez conciertos gratuitos para celebrar las fiestas de Ferrol desde el 24 de agosto

Diez conciertos gratuitos para celebrar las fiestas de Ferrol desde el 24 de agosto

FERROL360 | Jueves 3 agosto 2017 | 13:42

Se abre la veda. Este jueves el edil de Festas, Suso Basterrechea, confirmaba casi la totalidad de la programación de las fiestas de verano de Ferrol y es casi instantáneo: las yemas de los dedos comienzan a afilarse tal y como manda la tradición. Todo buen ferrolano empieza su particular linchamiento en las redes: «No conozco a ninguno», «Pues para esa cantidad de dinero no viene nadie famoso», «¿Y el concierto de los años 80?», «¿Pero no iba a venir REM?». Pasen, vean y critiquen. Es gratis.

Las fiestas, cuyas actividades son todas gratuitas y en el caso de los conciertos empiezan a las 22:30 horas, las abrirá el 24 la pequeña de la familia Flores, Rosario, después de la lectura del pregón a cargo de un pregonero o una pregonera todavía por conocer en la plaza de España. En el mismo lugar, al día siguiente, actuará Morcheeba, la banda británica cuya participación en los festejos ya conocíamos con anterioridad.

El día 27, ya en la plaza de Amboage, le tocará el turno a Teresa Salgueiro, ex componente de Madredeus, mientras que el 28, en el mismo escenario, el folk tomará Ferrol con Davide Salvado y Kepa Junquera. Ele y The Excitements actuarán el 29 de agosto en la plaza, el mismo lugar en el que estarán al día siguiente los míticos Asfalto junto a Window Pane.

El último día de las fiestas, el 31 de agosto, actuará antes de los fuegos de San Ramón María Fumaça, y después será El Kanka el encargado de poner la guinda a la celebración. Según Basterrechea, se espera que esa noche contemplen el espectáculo pirotécnico unas 10.000 personas, en lo que sería el acto más multitudinario. Habrá además, en fechas por determinar, un festival de rondallas y otro de grupos locales, así como actividades infantiles y cine al aire libre.

El presupuesto de las fiestas es de 220.000 euros y, como destacó el concejal, se suman a esta programación la celebración de la feria medieval este fin de semana, el festival indie Setembro, que será el 1 de septiembre en el parque Reina Sofía, y Las Meninas de Canido, que inundarán el barrio el fin de semana del 2 y 3 de septiembre.

El cartel promocional de las fiestas de este año es obra de Leandro Lamas (foto: Raúl Salgado)

El cartel promocional de las fiestas de este año es obra de Leandro Lamas (foto: Raúl Salgado)

4 comentarios

  1. ya se que las fiestas no son a gusto de todos, a mi particularmente me encanta Morcheeba os recomiendo que os paseis si no os gusta, lo siento pero si os gusta , me alegro hay que dar una oportunidad a nuestros oidos de conocer grupos, solistas y luego comentar para bien o para mal

  2. supongo que estos seran los teloneros , cuando digan los de verdad ya vereis como nos asombramos

  3. Los conciertos son bastante penosos, en mi opinión, solo me interesa Asfalto. Pero no todos tenemos los mismos gustos, claro. Hay buenos grupos en Ferrolterra ( Rock, Metal, Pop, Covers de grupos famosos, etc ) que cobran mucho menos y siendo el presupuesto reducido de esta forma podría haber conciertos todos los días.
    Un saludo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*