Home / Cultura / Doble H Kidz, las reinas de la pista en el Funk-Lag de León

Doble H Kidz, las reinas de la pista en el Funk-Lag de León

REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 16 marzo 2017 | 13:51

Vaya rollo más chulo que tienen las baby de la Academia Fusion Dance de Fene. Energía a raudales, mucho ritmo y un talento innegable, así es el grupo Doble H Kidz, formado por 14 niñas con edades comprendidas entre los cinco y los nueves años, y que se hizo con el primer puesto en su categoría en el Funk-Lag celebrado en León a principios de marzo.

Después de seis meses de duro trabajo, estas peques defendieron su coreo «mejor que nunca», asegura Laura Mosquera de la Academia Fusion Dance. Se trató de su estreno de la temporada en esta competición de danza urbana que se celebra durante el evento February Hip Hop.

Laura explica que este evento se desarrolla durante tres días con masterclass de los mejores profesores internacionales en el mundo del hip hop. El último día se celebra la competición en las categorías: Baby, infantil, junior,youth , absoluto, megacrew, profesional, parejas y mini parejas.

Un jurado se encarga de valorar todos los aspectos, tanto de la actuaciones como de los grupos en sí. «Valoran, desde vestuario, expresión, musicalidad, utilización del espacio,variedad de estilos, etc», señala Laura.

Competir disfrutando

La academia fenesa participó en esta competición con un total de cinco grupos en las categorías baby, infantil, youth, absoluta y megacrewy. Además, dos niñas compitieron en mini parejas. Las niñas trabajan duro, pero la profesora siempre les insiste en que disfruten porque «se lo tienen que pasar bien y esa inocencia es lo que más disfruto con ellas», indica.

Las baby reinaron en el Funk-Lag de León (cedida)

Las baby reinaron en el Funk-Lag de León (cedida)

Además, Laura añade que «entran sin miedo ninguno, sin presión, lo disfrutan pero a la vez lo hacen increíble». Y tan increíble lo hicieron las baby, que se colocaron en la primer posición. «No nos lo imaginábamos», asegura Laura, que explica que ella intenta entrenarlas lo mejor posible, dar lo mejor de ella como profesora y coreógrafa y «enseñarles a que demuestren todo lo que aprendieron».

Una fórmula que les funciona a la perfección porque en 2016 Doble H Kidz fueron terceras en el campeonato de España Hip Hop International. «Con el grupo de baby llevamos tres años siendo los primeros clasificados en el Funk-Lag», señala la profesora, que advierte que sus peques no se acomodan porque el nivel sube cada año y tienen que seguir trabajando para dar lo mejor.

La próxima cita la tienen en el mes de abril en el el Vigo-Porté y en mayo participarán en el Campeonato de España en Barcelona. Para preparar estas competiciones la alumnas más pequeñas entrenan dos horas a la semana de formación normal, dos horas y media de clase de competición más una hora a la semana de ballet.

Esfuerzo que sin duda, tiene su recompensa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*