Home / Actualidad / EE.UU. selecciona a Navantia para el diseño de 20 fragatas en el programa FFGX

EE.UU. selecciona a Navantia para el diseño de 20 fragatas en el programa FFGX

FERROL360 | Lunes 19 febrero 2018 | 22:20

Navantia ha sido seleccionada por el Gobierno de Estados Unidos junto a su socio estadounidense General Dynamics Bath Iron Work para la fase de Diseño Conceptual del programa de fragatas FFGX, que tiene como objetivo la adquisición de 20 fragatas que se construirán en sus astilleros.

Explican desde Navantia que el diseño de referencia que se empleará será el de la fragata australiana AWD clase Hobart, derivada de la clase F-100, adaptándolo a los requisitos de la Marina Estadounidense.

«La experiencia de Navantia en el diseño de fragatas con probada capacidad y su exitosa trayectoria en la exportación global fueron factores clave para la formación del equipo con Bath Iron Works», explican desde la empresa pública.

La clase F-100 Alvaro de Bazán cuenta con 11 unidades operando en la actualidad y otras dos que próximamente serán entregadas para las marinas de España, Noruega y Australia.

Esta preselección para el programa FFGX, junto con el australiano SEA5000 y el canadiense Canadian Surface Combatant, hace que Navantia sea la única empresa naval que en la actualidad compite en los tres mayores programas internacionales de fragatas que se están desarrollando en el mundo.

La relación entre Navantia y GD Bath Iron Works se remonta a hace más de 40 años con la colaboración en el programa de fragatas Clase Santa María de la Armada Española, en la cual esta empresa americana transmitió su tecnología a Navantia, entonces Bazán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*