Home / Actualidad / El alumbrado navideño de Ferrol se usó en verano en Santiago de Compostela, denuncia el PP

El alumbrado navideño de Ferrol se usó en verano en Santiago de Compostela, denuncia el PP

Encendido del alumbrado de Navidad en Ferrol (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Encendido del alumbrado de Navidad en Ferrol (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 15 diciembre 2017 | 00:00

Tanto las «arcadas instaladas en la calle Real» como «los elementos decorativos que están en la plaza de España», entre otros componentes del alumbrado de esta Navidad en Ferrol, «son los mismos que lucieron este verano» en Santiago de Compostela. Así lo aseguró el concejal del PP Alejandro Padilla, que reprochó al alcalde, Jorge Suárez, que no tenga «sensibilidad alguna».

En rueda de prensa, sostuvo que la iluminación se vio en la capital con motivo de las fiestas de la Ascensión y del Apóstol, recordando que la empresa adjudicataria del servicio en estas citas es la misma. Para el edil, el regidor, al cual «no le importa» el período navideño, «engaña con una iluminación que sirve tanto para una fiesta patronal como para la de Pascua».

«Su descaro no tiene límites; Ferrol puede presumir de tener su propio Grinch y se llama Jorge Suárez», dijo. Además, deseó que no haya «más sorpresas»; por ejemplo, en la cabalgata de Reyes, para la que pidió que se respete su «temática» correspondiente.

Padilla, sin embargo, vaticinó que se puede esperar «cualquier cosa, incluso que Melchor sea sustituido por un conejito de Pascua». Su compañero de grupo José Tomé lamentó que el «gran éxito de Suárez ha sido que Ferrol pague un 43 % más por una iluminación que se ha utilizado en otras fiestas, que nada tienen que ver con la Navidad».

Tras tildar de «lamentable» este hecho, también ha cargado por los apagones en parte del tendido a lo largo de los últimos días: «Casi han estado más tiempo apagadas, esta es la imagen que da Ferrol en plena Navidad por culpa de la indolencia de Suárez».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*