Home / Actualidad / El BAC ‘Cantabria’ participará en una operación contra el tráfico de personas en el Mediterráneo

El BAC ‘Cantabria’ participará en una operación contra el tráfico de personas en el Mediterráneo

Buque de aprovisionamiento de combate Cantabria (foto: Ministerio de Defensa)
Buque de aprovisionamiento de combate Cantabria (foto: Ministerio de Defensa)

Ferrol360 | Jueves 17 agosto 2017 | 12:19

Este sábado el BAC ‘Cantabria’ partirá de Ferrol para sumarse a la Operación EUNAVFOR MED SOPHIA de lucha contra el tráfico de personas en el Mediterráneo. El acto de despedida tendrá lugar en la Estación Naval de A Graña y será presidido por el Capitán de Navío Gonzalo Villar Rodríguez, Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas.

La Operación EUNAVFOR MED SOPHIA se activó el 22 de junio de 2015 para dar respuesta a la crisis migratoria surgida en aguas del sur de Italia. El BAC ‘Cantabria’ actuará en zona de operaciones con buques de países aliados como Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.

Este despliegue fomentará la interoperabilidad entre aliados y permitirá incrementar el adiestramiento e intercambio de conocimientos y experiencias. En esta ocasión será España la que liderará la Operación, que estará al mando del Contralmirante Javier Moreno Susanna a bordo del buque con base en Ferrol.

Una vez concluya su participación en la operación, el buque tiene previsto su regreso a Ferrol a mediados de diciembre.

Salida del Patrullero ‘Centinela’

Por su parte, el Patrullero ‘Centinela’, que actualmente se encuentra operando bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, zarpó en la mañana del miércoles para realizar labores de vigilancia y seguridad marítima en la zona del Estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán.

El buque entrará en el puerto de Huelva el domingo y el martes 22 partirá para retomar labores de vigilancia. Durante su estancia en Huelva, donde permanecerá atracado en el puerto del muelle de Levante, el buque realizará jornadas de puertas abiertas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*