Home / Actualidad / El BNG acusa a Suárez de «lavarlle a cara a Rey Varela» al recuperar su tasa del saneamiento

El BNG acusa a Suárez de «lavarlle a cara a Rey Varela» al recuperar su tasa del saneamiento

Iván Rivas, portavoz del BNG en Ferrol, durante el pleno ordinario del pasado jueves en el Concello (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Iván Rivas, portavoz del BNG en Ferrol, durante el pleno del Concello (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Martes 3 octubre 2017 | 16:45

Al levantar la suspensión que pesa sobre la tasa del saneamiento, el gobierno local «pretende lavarlle a cara ao PP de Rey Varela». Palabras de Iván Rivas, portavoz del BNG, que ha apuntado a la existencia de un «goberno de concentración entre PP e FeC», con este último grupo haciendo las veces de «xoguete en mans» del primero.

Tras haber cobrado los populares «unha taxa inxusta», ahora se «pretende volver a activar» el mismo tributo. Minutos después de trascender el anuncio del alcalde, ha cargado contra el ejecutivo municipal por «cargar coa depuradora, pagar a depuración de Narón e Neda» o asumir la ejecución de los interceptores, «obras que se basean nun convenio que non ten informes».

Además, ha reiterado su censura por estimar que se «entregou a xestión a Emafesa». La formación nacionalista habla de «traizón á cidade» y opina que se olvidan «as promesas», como devolver los 800.000 euros recaudados por el impuesto o la remunicipalización de la prestación.

Iván Rivas también ha incidido en que no se llegó a cursar la «denuncia a Emafesa por un servizo que non prestaba». «Este goberno perdeu toda a credibilidade que lle restaba», ha declarado, sugiriendo que es momento de una «mobilización masiva da cidade» porque «siga gobernando o PP na sombra».

A su entender, «a situación non podía ser peor», por lo cual prevé «acentuar» la recogida de firmas contra estas acciones. El edil ve «intolerable» la propuesta y ha instado a las «xentes de Ferrol a que se opoñan a esta traizón». De este modo, ha considerado que ya «non hai outra alternativa que a mobilización social».

Un comentario

  1. Y sin comerlo ni beberlo la culpa la tiene el PP jajajajajaja qué obsesión tienen estos nacionalistas….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*