Home / Actualidad / El BNG de Ferrol acusa al Gobierno de hacer «urbanismo á carta» para favorecer a Inditex

El BNG de Ferrol acusa al Gobierno de hacer «urbanismo á carta» para favorecer a Inditex

FERROL360 | Viernes 9 febrero 2018 | 20:47

El grupo municipal del BNG de Ferrol ha criticado la posibilidad de que el Gobierno local se plantee la recalificación de los usos de un edificio en el barrio de la Magdalena para conseguir que Zara no se vaya de la ciudad. Los nacionalistas consideran «grave» que se le pudiera rebajar el IBI «a unha das maiores trasnacionais do mundo», pero advierten que eso «vai quedar en nada fronte a nova proposta deste goberno de proceder a posíbel recualificación dun dos edificios que esta transnacional posúe no barrio».

Recuerdan al Gobierno que las recalificaciones tienes que estar justificadas y que no se puede hacer «urbanismo á carta» para satisfacer «os intereses das empresas privadas». Ven una evidencia en que no hay déficit de espacios vacíos en el centro «co cal a xustificación de incrementar os usos comerciais neste ámbito da cidade é de difícil argumentación».

Desde el BNG creen que el Gobierno local está discriminando a los pequeños autónomos frente a las grandes empresas y ponen de nuevo sobre la mesa su propuesta de relanzar en el mercado el conjunto de locales comerciales «mediante una recarga no IBI a aqueles baixos que estean desocupados únicamente por intereses especulativos e bonificando a aqueles que teñan a intención de facilitar o seu uso a aquelas persoas interesadas en desenvolver calquera actividade comercial ou hosteleira no noso concello»

Un comentario

  1. A ver si llegan pronto las elecciones!!! Habéis escuchado al pequeño comercio da Magdalena?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*