Home / Cultura / El castillo de Naraío logra fondos provinciales para su rehabilitación

El castillo de Naraío logra fondos provinciales para su rehabilitación

Castillo de Naraío (foto: Concello de San Sadurniño)
Castillo de Naraío (foto: Concello de San Sadurniño)

FERROL360 | Domingo 10 junio 2018 | 20:51

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobaba esta semana un expediente modificativo de créditos procedente del superávit de operaciones no financieras de 2017, entre los que se encuentran 151.000 euros que irán destinados a la consolidación y acondicionamiento del castillo de Naraío gracias a una subvención.

Se trata de una aportación que cubre el 80 % de los costes de la obra, que ascienden a 188.750 euros. La cantidad restante la sufragará el Concello de San Sadurniño, quien desde el año 2005 consiguió que la Fundación Casa de Alba -propietarios del inmueble-, cediese su uso durante un plazo de 30 años.

El castillo en un Bien de Interés CUltural (BIC) y está incluido en el Catálogo de Patrimonio, pero actualmente no puede visitarse y no cuenta con protección en todos sus elementos. Sus accesos son muy precarios y todavía hay estructuras de los últimos trabajos inconclusos que se realizaron allí.

Ahora, Concello y Diputación buscan actuar de forma urgente para consolidarlo y protegerlo, abriendo sus puertas a la ciudadanía, difundiendo y fomentando su valor patrimonial. Es este el único castillo de los Andrade que todavía no está rehabilitado ni se puede visitar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*