Home / Actualidad / El Concello de Ferrol inicia la reclamación por los vicios ocultos de la urbanización de Urbis

El Concello de Ferrol inicia la reclamación por los vicios ocultos de la urbanización de Urbis

FERROL360 | Martes 5 septiembre 2017 | 11:30

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ferrol acordaba este lunes iniciar la reclamación de responsabilidades a la empresa Inmobiliaria Urbis SA -actualmente denominada Reyal Urbis SA-, debido a los vicios ocultos en la urbanización construida en el barrio de Canido, donde estaban los terrenos de la Fenya.

El consistorio confía en que la empresa responda al requerimiento en el plazo de 10 días y explica que las obras de la urbanización se aprobaron en Xunta de Goberno en el año 2004, siendo recepcionadas en noviembre de 2006. Hasta nueve informes de técnicos municipales -cuatro en 2014, dos en 2015 y tres este 2017-, e incluso un estudio geotécnico externo, precisan fuentes municipales, ya advertían de sus «múltiples deficiencias».

Este requerimiento forma parte del procedimiento administrativo para poder acometer, subsidiariamente, las obras precisas en el plazo más breve, para garantizar la estabilidad de los terrenos con el refuerzo del muro de contención, impidiendo así la erosión y la entrada de agua, afianzando la estabilidad del terreno en toda la zona verde.

Ya el pasado invierno se acometieron mejoras pero, explican desde el Concello, esta sería una obra más extensa e intensa, puesto que en aquel momento se demolió parcialmente el muro de la parte alta para evitar la entrada de agua y se pusieron medidas de contención provisionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*