Home / Actualidad / El Concello de Ferrol modificará el plan de pasarela en Santa Mariña tras los informes de Adif

El Concello de Ferrol modificará el plan de pasarela en Santa Mariña tras los informes de Adif

En primer término, los ediles María Fernández Lemos, Saínza Ruiz y Luis Victoria, en el pleno de este jueves en Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

En primer término, los ediles María Fernández Lemos, Saínza Ruiz y Luis Victoria, en el pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Jueves 7 diciembre 2017 | 18:45

El Concello de Ferrol modificará el proyecto de pasarela en Santa Mariña tras recibir informes de Adif sobre la iniciativa. El gobierno local ha asegurado este jueves que la respuesta del organismo público se recibió este pasado lunes y que se enviaron «dous diferentes» al actuar el ente «con ancho métrico e convencional» en el tendido ferroviario.

El primero, sobre la conocida como vía estrecha, es «menos restritivo», según el consistorio. «Foi favorable, pero o de ancho convencional foi desfavorable», ha destacado. Este último incluye «a información complementaria» remitida por el ejecutivo municipal en octubre pasado y es el enviado esta misma semana.

María Fernández Lemos, edil de Urbanismo, ha avanzado que habrá que «emendar algunha cousa, pero xa estamos contratando o proxecto de execución». Pendiente de «adxudicación», recoge «os requerimentos de Adif; tamén valoraremos o ancho segundo requerimentos dos veciños, sempre vinculado ao tráfico, así como o uso, que se contempla nun combinado peón-bicicleta».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*