Home / Actualidad / El Concello firma un balance positivo de las actividades programadas estas Navidades en Ferrol

El Concello firma un balance positivo de las actividades programadas estas Navidades en Ferrol

FERROL360 | Martes 10 enero 2017 | 12:05

El concejal de Cultura, Festas y Turismo, Suso Basterrechea, hacía balance este lunes de la programación municipal para las fiestas navideñas, adelantando que ya está manos a la obra de cara al Entroido y a la Festa das Pepitas.

Aunque este año el Concello no ha elaborado una programación especial de Navidad, como sí solía ocurrir en años anteriores, Basterrechea repasó el éxito de las cabalgatas, la carrera popular de San Xiao o la celebración del día del patrón de la ciudad, además del numeroso público que acompañó el show mágico de Martín Varela o el concierto de Carlos Nuñez.

En rueda de prensa, el edil calificó de «espectacular e abrumadora» la participación en la «cabalgata de Reis máis numerosa dos últimos anos», así como en la cita deportiva, «que bateu o record de inscritos: case un milleiro de participantes entre nenos e maiores», dijo.

«Hai que salientar a boa resposta da xente nas actividades culturais programadas como Serendipia, de Martín Varela, ou o concerto de Carlos Núñez, no que se esgotaron as entradas, así como para outros eventos dirixidos ao público infantil», como los organizados por el área de Normalización Lingüística.

Con la mirada puesta en el Entroido

Con el objetivo de «recuperar e relanzar» los carnavales en Ferrol, Basterrechea recordó que el martes 28 de febrero será festivo, por lo que favorecerá el ambiente en la ciudad, donde habrá un gran festival de comparsas que contará con el tradicional desfile, que saldrá de la plaza de España.

El edil ya está manteniendo reuniones con las comparsas para ultimar la programación. Igualmente, aseguró, está trabajando en la próxima edición de la Noite das Pepitas, cuyas bases pueden consultarse hasta el 20 de enero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*