Home / Ferrol / Ferrol / El Foro Ferrol Vivo elabora un tríptico sobre la primera milla del Camino Inglés

El Foro Ferrol Vivo elabora un tríptico sobre la primera milla del Camino Inglés

FERROL360 | Viernes 11 mayo 2018 | 9:44

Con el objetivo de potenciar el Camino Inglés y poner en valor el patrimonio urbanístico y cultural que se encuentra en la primera milla de esta ruta, desde el barrio de Ferrol Vello hasta Esteiro, el Foro Ferrol Vivo edita el tríptico Abrindo Camiño en Ferrol.

Se trata de una guía realizada por la historiadora de arte Pilar Freire en tres idiomas: gallego, castellano e inglés. En ella, ferrolanos y visitantes pondrán encontrar cumplida información sobre el patrimonio que se puede encontrar en el primer tramo del camino.

Desde la entidad indican que ponen a disposición de las administraciones y entidades esta guía, con la que quieren engrosar la oferta turística de la ciudad. «Ferrol precisa dar a coñecer o seu importante patrimonio e que mellor que facelo con actividades que poden combinar a difusión urbanístico-cultural coa potenciación dun Camiño que está a experimentar un notable crecemento», señala Eva Martinez.

La portavoz del Foro Ferrol Vivo presentó la publicación junto al viceportavoz de la entidad Augusto Piñón. Martínez indica que esta guía puede ser empleada para actividades turísticas para cruceros, visitantes de la ciudad, alumnado de centros escolares o turistas en general, además, como no, de los propios peregrinos.

«Pensamos que poden ter cabida en oficinas de turismo, navieiras e todas aquelas institucións vencelladas co Camiño de Santiago», explican desde el Foro. En el tríptico se aconsejan una serie de paradas a realizar durante el recorrido por la ciudad, de esta forma, señalan desde la entidad, los visitantes conocerán mucho mejor la zona y algunos de los espacios más interensantes de Ferrol Vello, A Magdalena y Esteiro.

Desde la entidad destacan que es preciso que las administraciones tomen medidas concretas para poner en valor la gran riqueza que tiene esta ruta a su paso por la ciudad.

3 comentarios

  1. Enhorabuena por la iniciativa. Ahora sólo falta que las Administraciones inviertan en la mejora del trazado y que consigamos un albergue de peregrinos en las inmediaciones del kilómetro “0”.

    • A señalización do KM O non existe ,tal indicación no Porto , o monolito frente a farmacia non indica o punto O. Moitos peregrinos sobre todo extranxeiros quixeron facer un selfi ,como comenzó do Camilo Inglés nc chámaso KM e non o atoparon ,non seis si debe facelo autoridad portuaria oí o Concello eso xa non o sei,debería ser un espazo ven visible e emblematico

      • Me parece bien lo que dice de que sea un punto más emblemático. yo lo llevaría al otro lado, justo en el muelle, y bien visible, con una escultura de gran formato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*