Home / Actualidad / El Gobierno evita concretar las fechas de ejecución del proyecto de renovación del tren Ferrol – A Coruña

El Gobierno evita concretar las fechas de ejecución del proyecto de renovación del tren Ferrol – A Coruña

Yolanda Díaz en su comparecencia en la Comisión este martes (foto: En Marea)
Yolanda Díaz en su comparecencia en la Comisión este martes (foto: En Marea)

FERROL360 | Miércoles 13 diciembre 2017 | 12:29

La portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz, preguntó este martes en la Comisión de Fomento al secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, por las previsiones del Gobierno en relación a la modernización y mejoras en la línea ferroviaria Ferrol – A Coruña.

Díaz pidió al Ejecutivo que atienda las demandas de los municipios que recorre este ferrocarril, exigiendo que se ejecute el proyecto «que leva enriba da mesa desde o ano 2003 e que tería un investivemento de máis de 550 millóns de euros».

«É unha broma de mal gusto que vostede compareza hoxe aquí para que nos diga o que xa nos levan decindo desde hai 15 anos», afeó Díaz al secretario, criticando la «exclusión» que supuso el plan de racionalización de las infraestructuras aplicado por Fomento, dejando fuera a Ferrol del Eixo Atlántico.

La portavoz demandó asimismo una «solución inmediata» al bypass de Betanzos, mientras que Manuel Niño no acabó de aclarar los plazos de ejecución, alegando que los proyectos que se sometieron a información pública cuentan con reclamaciones que no permiten avanzar en su puesta en marcha por el momento.

2 comentarios

  1. Os altos dirixentes do PP aparecen nos mitíns das eleccións con caras alegres e un look impecable a contarnos ” que vamos hacer esto ,lo otro y más como Pemex e as PÍAS o do tren nin chu nin chachá cen anos con as mesmo trazado e os abraza farolas van e pagan 4,40 de autopista e dentro de quince días 4,57 para ir a Coruña ” ATRACO TOTAL”

    • Que cierto es lo que dice, a lo que yo añadiría: Ni el PP, ni el PSOE, ni el BNG… ni UCD, ni Franco, ni la 2ª república, ni Primo de Rivera ni nadie desde Alfonso XIII. A ver si va a ser que en los gobiernos de Suárez, González o Zapatero (ese al que apoyaban los del BNG) se mejoraron mucho las comunicaciones ferroviarias entre Ferrol y Coruña.

      Nadie ha hecho nada de nada desde que en 1912 vinieron los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia a realizar el viaje inaugural, a ver si va a parecer que el tema se descuidó últimamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*