Home / Actualidad / El heredero saudí llega a Madrid para aprobar las corbetas, que podrían irse a San Fernando

El heredero saudí llega a Madrid para aprobar las corbetas, que podrían irse a San Fernando

Imagen del almuerzo (foto: Casa de Su Majestad El Rey)

Imagen del almuerzo (foto: Casa de Su Majestad El Rey)

FERROL360 | Jueves 12 abril 2018 | 19:50

A falta de confirmación gubernamental, las cinco corbetas para Arabia Saudí podrían ejecutarse íntegramente en Navantia San Fernando. El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, se ha pronunciado en esos términos en la tarde de este jueves, para cuando se esperaba la firma del «compromiso definitivo» para su construcción.

De este modo, ha pronosticado «diques llenos» en la bahía gaditana gracias a un contrato que reportaría 7 millones de horas de carga de trabajo durante más de 4 años. Lo cierto es que no han trascendido datos concretos sobre el pacto en plena visita a España de Mohamed Bin Salmán, heredero al trono saudí.

Los reyes han presidido un almuerzo en el Palacio Real por su estancia, reuniendo a unas 200 personas. Autoridades políticas y judiciales y representantes del mundo empresarial han asistido a la cita. Entre ellos, el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez.

El viaje del príncipe árabe ha supuesto el desplazamiento de un séquito de unas 600 personas, que han llenado un lujoso hotel madrileño. Pese a que no es jefe de Estado, ha sido tratado como tal con medidas como su alojamiento en El Pardo. Las unidades a firmar, inicialmente anunciadas para Ferrol y San Fernando, alcanzarían un valor de 2.000 millones de euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*