Home / Actualidad / El juzgado requiere al Concello de Fene la restitución de los derechos de los ediles de Somos Fene

El juzgado requiere al Concello de Fene la restitución de los derechos de los ediles de Somos Fene

Pleno sobre la moción de censura en Fene (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Pleno sobre la moción de censura en Fene (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 14 noviembre 2017 | 9:41

Primera resolución judicial después la moción de censura fallida en el Concello de Fene. El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ferrol ha requerido al Concello la restitución de los derechos de los ediles de Somos Fene.

Ante la negativa de la edil del BNG, Mariela Aguilar, de reconocer los derechos de Xoán Manuel Bastida y César Castro durante el pleno de la moción de censura, y que por ser la presidenta de la mesa de edad suspendió la sesión, los concejales reclamaron ante el juzgado la ejecución forzosa del auto del 27 de septiembre en el que se restituían sus derechos después de haber sido expulsados de Participación Democrática Directa.

Según explican Bastida y Castro en un comunicado la jueza titular ordena que se dé cumplimiento a esta resolución en un plazo de 10 días o de lo contrario «se podrán adoptar las medidas necesarias para lograr su efectividad». Además, también se podrían interponer multas a las autoridades municipales, sin perjuicio de otras responsabilidades patrimoniales y de otras responsabilidades penales.

Consideran los concejales que esta resolución «supone un gran varapalo judicial a las pretensiones del BNG de Fene y del alcade Juventino Trigo, ilegítimo e ilegal». Desde Somos Fene exigen a Trigo que ponga fin a las «maniobras ilegales y antidemocráticas».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*