Home / Actualidad / El límite de velocidad se reducirá en Caranza tras el atropello mortal de agosto

El límite de velocidad se reducirá en Caranza tras el atropello mortal de agosto

RAÚL SALGADO | Ferrol | Martes 5 septiembre 2017 | 19:30

Habrá cambios en materia de seguridad vial en Caranza tras el atropello mortal del pasado 27 de agosto ante el centro de salud del barrio. Álvaro Montes, edil de Seguridad de Ferrol, ha anunciado este martes que el Concello prevé reducir el límite de velocidad entre la rotonda Uxío Novoneyra y el hospital Juan Cardona, pero habrá más medidas.

El gobierno local las detallará en un encuentro con vecinos, aunque ya ha avanzado que la zona «non era a que máis incidencias tiña» en cuanto a atropellos. De hecho, el punto negro en este ámbito sigue siendo la rotonda que conecta la carretera de Castilla, la avenida Nicasio Pérez y el vial que se dirige al Complexo Hospitalario Universitario.

El lugar en el que murió una mujer el pasado mes, perteneciente al primer tramo de la avenida de Castelao, «tiña estatísticas que non eran alarmantes», ha insistido el concejal. Apela a la necesidad de «consensuar con entidades» la hoja de ruta a seguir, que no contemplaría únicamente planes «a curto prazo».

Montes ha priorizado la reducción «efectiva» de la velocidad y ha deslizado la opción de «elevar os pasos» peatonales. No en vano, ha declarado que hay «hábitos de circulación» negativos en la zona, registrándose por las «noites comportamentos non cívicos, vandalismo ao volante». Aumentar los controles de velocidad y cambiar la señalización serían otras propuestas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*