Home / Ferrol / Ferrol / El neurólogo Diego Santos presenta en Ferrol una web pionera sobre el Párkinson

El neurólogo Diego Santos presenta en Ferrol una web pionera sobre el Párkinson

El neurólogo Diego Santos (foto: Fundación Curemos el Párkinson)
El neurólogo Diego Santos (foto: Fundación Curemos el Párkinson)

FERROL360 | Miércoles 11 abril 2018 | 9:24

El especialista en Neurología del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, Diego Santos, presentará en la tarde de este miércoles una nueva página web que resume las principales cuestiones relacionadas con la enfermedad de Párkinson. Será en el marco de la jornad de puertas abiertas que se celebra por el Día Mundial del Párkinson, en el Hospital Naval, a partir de las 17:00 horas.

El neurólogo ferrolano trabaja junto con una trintena de profesionales de distintos ámbitos a nivel nacional en una «páxina sinxela e orientada ao paciente», señala. La web ya está activa y se trata de un portal informativo sobre la enfermedad pensado y orientado a proporcionar información útil al paciente y a sus familiares.

Así, se abordan de manera específica los síntomas, el diagnóstico, el tratamiento, el papel del cuidador y el futuro de la enfermedad. Colaboran en sus contenidos un total de 29 profesionales de diferentes ámbitos como neurólogos, profesionales de enfermería, trabajadores sociales, investigadores, asociaciones de pacientes y profesores de educación física.

La enfermedad de Párkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que implica la pérdida de grupos de neuronas en el cerebro. Es la segunda enfermedad neurodegenarativa más frecuente, con 160.000 enfermos en España; y es más habitual a partir de los 60 años. En la mayor parte de los casos, la causa de la enfermedad es desconocida.

Puertas abiertas

Con motivo del Día Mundial del Párkinson, el CHUF celebrará este miércoles una jornada de puertas abiertas en la que se abordarán las terapias complementarias en la enfermedad; un taller sobre dudas y la presentación del Programa de Atención Multidisciplinar de Enfermedades Neurodegenerativas Crónicas Avanzadas que se está poniendo en marcha en la Xerencia Integrada de Ferrol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*