Home / Actualidad / El Pantín Classic Galicia Pro consigue las seis estrellas en categoría masculina y femenina

El Pantín Classic Galicia Pro consigue las seis estrellas en categoría masculina y femenina

REBECA COLLADO | Madrid | 21 enero 2016 | 20:10

El secreto mejor guardado por la organización del Pantín Classic Galicia Pro se ha desvelado este jueves en Fitur. Y es que la prueba ha conseguido subir hasta las seis estrellas en las categorías femenina y masculina.

«Este año hemos hecho un esfuerzo grande y hemos llegado a las seis estrellas de antes, los 6.000 de ahora, en chicos y en chicas», ha anunciado Marcos Rodríguez, director de la prueba, durante la presentación del campeonato en la feria.

Rodríguez ha calificado de «notición» para Pantín, Ferrolterra y Galicia el hecho de que esta prueba sea «el evento único a celebrarse en España de estas características y el segundo en importancia de Europa», solo por detrás de Portugal.

Fechas y premios

Aunque las fechas aún están por determinar, siguiendo el calendario de la WSL, la prueba se celebrará entre el 29 o 30 de agosto al 4 de septiembre.

A surfear en la fábrica de olas vendrán «10 o 15 del top 35 porque necesitan los puntos para clasificarse», ha indicado Rodríguez. En total, participarán 145 chicos y 80 chicas.

Otro de los saltos cualitativos de Pantín será la cuantía de los premios, que se han duplicado hasta llegar a los 210.000 dólares. También asciende el presupuesto que se destina para la organización de este evento y que se sitúa en los 500.000 euros.

Pantín en Ferrol

Este año Pantín estará presente en Ferrol como nunca antes. La intención de la organización es celebrar varios eventos en la ciudad naval con motivo de las Fiestas de Verano, de forma que el campeonato se integre también en ese calendario festivo.

Así, quieren «cuadrar cosas del campeonato, integrarlas en la semana grande de Ferrol y alargarla, para que en vez de que acabe el 31 de agosto acabe el 4 de septiembre», ha comentado el director del campeonato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*