Home / Actualidad / El Pazo da Cultura de Narón estrenará su concha acústica con un concierto el 1 de diciembre

El Pazo da Cultura de Narón estrenará su concha acústica con un concierto el 1 de diciembre

Presentación del ciclo (foto: Deputación da Coruña)

Presentación del ciclo (foto: Deputación da Coruña)

FERROL360 | Miércoles 15 noviembre 2017 | 00:00

La Deputación da Coruña anunció que el Pazo da Cultura de Narón estrenará su concha acústica con un concierto enmarcado en la segunda Semana das Músicas do Audiovisual, a celebrar el 1 de diciembre. La institución provincial financió esta dotación, que se está instalando estos días, con más de 200.000 euros.

Así, la fabricación e instalación de la cámara de conciertos del recinto cuenta con una aportación de 227.480 euros. Representa el 80 % del presupuesto total, que asciende a 284.350 euros. La Orquestra Sinfónica de Galicia será la protagonista del recital inaugural de este servicio.

La propia agrupación organiza el ciclo junto a la Academia Galega do Audiovisual. Goretti Sanmartín, vicepresidenta de la Deputación, aseguró que la concha acústica «contribuirá a unha mellora substancial dun equipamento cultural que é referencia na comarca e que a partir de agora poderá ofrecer en condicións óptimas concertos como o que inaugura esta reforma».

Luciano Fernández, director técnico del Padroado da Cultura naronés, saludó el fin de «un proceso longo; un desexo que se fai realidade coa inauguración da cuncha acústica». Esta prestación, añadió, fue muy «demandada, entre outros, polos propios músicos de Narón, que ten unha escola que está a funcionar desde hai máis de trinta anos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*