Home / Actualidad / El PP carga contra la «discriminación» a la zona rural de Ferrol y pide medidas de choque

El PP carga contra la «discriminación» a la zona rural de Ferrol y pide medidas de choque

Acceso a Marmadeiro (foto: PP)

Acceso a Marmadeiro (foto: PP)

FERROL360 | Jueves 14 junio 2018 | 11:24

Alejandro Padilla y José Tomé, ediles del PP en Ferrol, creen que la zona rural «es la gran olvidada». Censuraron la «discriminación» del Ayuntamiento hacia ese entorno, que impide a sus vecinos, por ejemplo, «disfrutar de actividades que el Concello programa», dijo Padilla.

Afirmó que el consistorio «no las deslocaliza», mientras que otras «programadas en el rural, como los campamentos de conciliación de Semana Santa, las elimina». Tras mostrarse «cansado de la política propagandística de Suárez», señaló que pretende «engañar a los vecinos del rural con falsos programas sin dotación presupuestaria ni medidas».

En su opinión, el plan de barrios «ni se ve ni se nota; para Suárez la zona rural no existe, la tiene marginada y para él sus vecinos son ciudadanos de segunda». Mientras, Tomé destacó que en «los dos primeros años» de mandato no se realizó «ni un solo desbroce completo ni limpieza de cunetas en el rural».

«Los vecinos de Covas, Esmelle, Marmancón, Mandiá y Santa Icía preguntan dónde hizo la limpieza de las cunetas en el 2017; a dos días para el inicio de la temporada de playas no hay ni accesos a los arenales», reprochó. Según el edil, «esta es la imagen que Jorge Suárez ofrece a los turistas de uno de los potenciales naturales más importantes de la ciudad».

Sostuvo que la «maleza inunda carreteras y pistas, un peligro para peatones y conductores que parece no ver». De hecho, indicó que el regidor «no ha terminado de hacer los desbroces antes de la temporada de playas» y que las vías son «intransitables, los vecinos tienen que sortear baches y en algunas de ellas, como la de Marmadeiro, hay que ir en lancha».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*