Home / Actualidad / El PP de Ares acusa al Ejecutivo local de perder una subvención destinada al CIM

El PP de Ares acusa al Ejecutivo local de perder una subvención destinada al CIM

FERROL360 | Domingo 10 septiembre 2017 | 10:55

El grupo municipal del PP en el Concello de Ares ha alertado esta semana de la «más que posible pérdida» de una ayuda de 26.129,79 euros que la Xunta destina al funcionamiento de los centros integrales de la mujer, los llamados CIM.

Según los populares, el acta de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado julio no recoge que se estuviesen realizando los trámites necesarios, cuando el plazo para su solicitud remataba el 24 de ese mes. La portavoz popular, Fina Martínez, asegura que el regidor, Julio Iglesias, no quiso responder a esta cuestión durante el pasado pleno.

De confirmarse la pérdida de la subvención, alerta el PP, pedirán «responsabilidades políticas y administrativas» a aquellas personas que por su «inoperancia y dejadez» podrían haber privado al muncipio de una ayuda de «vital importancia» para el funcionamiento del CIM.

«No vamos a permitir que el señor Iglesias cargue el muerto de este asunto a personas que no son culpables de esta chapuza administrativa», señala Martínez, avanzando que «llegarán hasta donde sea necesario para depurar responsabilidades».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*