Home / Actualidad / El PP de Ferrol acusa a Suárez de mentir y ocultar información sobre el convenio de Defensa

El PP de Ferrol acusa a Suárez de mentir y ocultar información sobre el convenio de Defensa

FERROL360 | Miércoles 2 agosto 2017 | 17:06

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Ferrol, Martina Aneiros, comparecía este miércoles en rueda de prensa para analizar las tasaciones encargadas para las parcelas del Ministerio de Defensa en la ciudad, a las que, según el PP, han tenido acceso ahora después de «meses» solicitándolas.

Con el documento en la mano, Aneiros ha acusado al regidor ferrolano, Jorge Suárez, de haber ocultado su contenido porque, aseguró, «nos dieron largas desde noviembre porque no les interesaba revelar estas tasaciones, nos decían que lo único que tenían eran borradores que no encontraban, y que era mejor esperar a un informe, que por lo que hemos podido comprobar estaba hecho desde hace tiempo».

Explica Aneiros que el informe contradice la versión de Suárez y la edil de Urbanismo, María Fernández Lemos, que reiteraban que Ferrol salía perdiendo con el acuerdo. «El informe dice que el concello de Ferrol recibe del Ministerio de Defensa parcelas por valor de 3,3 millones de euros y a cambio Defensa se lleva una compensación de 991.866 euros, es decir, el Concello sale ganando un 237 % con este convenio», afirmó la popular.

Para la edil popular se trata de un «fraude» la «ocultación» de esta información por parte del equipo de gobierno. «Está claro que a Jorge Suárez no le importa Ferrol, lo que único que ha venido es a practicar su política de terraceo e ir de fiesta en fiesta con sus colegas de la Marea mientras tiene la ciudad abandonada y paralizada, y sigue sin presentar el borrador de presupuestos que tantas veces prometió, repitiéndose la misma situación del año pasado».

Con todo, el PP insta a Suárez que que formalice el pago que queda pendiente del convenio «por ser una oportunidad única para Ferrol, ya que puede ser el impulso que le hace falta a la ciudad para frenar el nivel de desempleo, la pérdida de población, favorecer su crecimiento y generar riqueza», dijo Martina Aneiros.

Respuesta de Suárez

A preguntas de la prensa, el regidor ferrolano anunciaba este miércoles su intención de renegociar el convenio, al seguir considerando que «pagar para nada nunca é beneficioso». Suárez ha tildado de «absurdas» las declaraciones del PP, alegando que «debería ser Defensa quen pague e non ao revés». El alcalde ha lamentado que el pacto, ultimado durante el mandato del alcalde socialista Vicente Irisarri (2007-2011), no llegase a ser implementado para incluir dos parcelas, el antiguo observatorio de Monteventoso y la estación de radio de Mandiá.

Ese cambio, aseguró, se propició como una «contraprestación de 600.000 euros». «Non sei onde está o beneficio», añadió, aludiendo a que se trata de bienes en estado ruinoso o en claro abandono desde hace décadas, como ocurre con las instalaciones de Mandiá, insistiendo en que asumir estas propiedades supone para el Concello una inversión elevada, indicando sobre la estación de radio que su suelo se enmarca en el plan sectorial de la Xunta de Galicia para áreas empresariales, por lo cual «habería que recalificar».

Con todo, el Concello permanece a la espera de un informe del secretario municipal, actualmente de vacaciones, para tomar una decisión firme, avanzando que además Defensa ha reconocido que no puede hacer frente a la urbanización del Sánchez Aguilera. Suárez ha señalado que «o que lle deu Ferrol a Defensa durante séculos non se está a devolver agora », por lo que descarta «un cheque de 550.000 euros por bens ruinosos».

3 comentarios

  1. Cada día una rueda de prensa, por lo menos. Por que no presentan una moción de censura ?

  2. Señora Aneiros: Cuando estuvo gobernando, con Rey Varela de alcalde, con mayoría absoluta, por que no dejaron ustedes resuelto el Convenio con Defensa?
    Ya está bien de tanta DEMAGOGIA

  3. Los unos por los otros la casa sin barrer. Lo que a mí me gustaría es saber qué planes tiene cada partido para los bienes objetos del convenio ¿Qué harían en el Sánchez Aguilera si llegaran a un acuerdo? ¿Y en Mandiá? ¿Y en Monteventoso? Y así hasta el final. Creo que el juguete de gobernar Ferrol les queda demasiado grande.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*