Home / Actualidad / El PP de Ferrol denuncia la desaparición de la Oficina del Voluntariado

El PP de Ferrol denuncia la desaparición de la Oficina del Voluntariado

FERROL360 | Domingo 11 febrero 2018 | 12:13

Rosa Martínez Beceiro, concejala del PP de Ferrol, denunció la desaparición de la Oficina de Voluntariado desde la llegada del actual gobierno al Concello. La edil instó al alcalde, Jorge Suárez, «a que reactive la Oficina del Voluntariado y ponga en valor el trabajo desinteresado de este colectivo».

La concejala señaló que el gobierno local no puede poner como excusa la falta de personal cada vez que los populares denuncian la desaparición de un programa o de un servicio. «Jorge Suárez se comprometió a ampliar la plantilla de los Servicios Sociales, y a día de hoy el incremento ha sido cero», censuró Martínez Beceiro.

«Queremos reconocer no solo el gran trabajo realizado por el voluntariado durante el anterior mandato, sino también la coordinación y organización desarrollada por los funcionarios municipales que se encargaban de la Oficina de Voluntariado», afirmó la edil.

Durante el anterior mandato, remarcó Rosa Martínez Beceiro, el PP incrementó el número de personas voluntarias llegando a ser 90. La edil recordó que participaban en acciones de acompañamiento a mayores, en los comedores senior, en diferentes actividades lúdicas y deportivas, en centros de personas con diversidad funcional y en programas ocio- educativos, entre otros.

«El Partido Popular se preocupó de formar cada año a los voluntarios inscritos en esta oficina, y también de homenajearlos por su gran labor solidaria y altruista, algo que el gobierno de Suárez nunca ha hecho, obviando por completo a este colectivo», manifestó Rosa Martínez.

Además, la concejala apuntó que como el Concello de Ferrol no ofrece formación al voluntariado pierde la posibilidad de tener colaboración con otras administraciones y acceder a subvenciones dirigidas a este fin.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*