Home / Actualidad / El PP de Ferrol insta al Gobierno a aumentar la subvención nominal de entidades como el banco de alimentos

El PP de Ferrol insta al Gobierno a aumentar la subvención nominal de entidades como el banco de alimentos

Las populares Martina Aneiros, Rosa Martínez Beceiro y Verónica Casal durante su visita al banco de alimentos (foto: PP Ferrol)
Las populares Martina Aneiros, Rosa Martínez Beceiro y Verónica Casal durante su visita al banco de alimentos (foto: PP Ferrol)

M.C. | Ferrol | Jueves 21 septiembre 2017 | 19:23

La edil popular Rosa Martínez Beceiro comparecía este jueves ante la prensa instando al Ejecutivo ferrolano a realizar un reparto «más equitativo y adaptado a las necesidades reales» de las entidades sociales de la ciudad. Buscan con su propuesta mejorar la iniciativa del Concello, que promueve un aumento de la subvención nominativa a cuatro asociaciones.

Congratulándose de que «Jorge Suárez siga con la política del Partido Popular de mantener los convenios nominativos, cuando antes los criticaba estando en la oposición», Martínez Beceiro defendió que lo ideal sería reflejar estas cuantías en el anexo de los presupuestos y que no tuviesen que ser sometidas a modificaciones puntuales. En el borrador de ese documento presupuestario se contemplaba un incremento de la ayuda que ahora no se mantiene en la modificación.

«Es solo un parche más para tapar su nefasta gestión y su falta de sensibilidad con las políticas sociales y así lo venimos denunciando semana tras semana, Jorge Suárez da la espalda a las personas que más lo necesitan», acusó la edil, centrándose en el análisis de la situación actual de la delegación ferrolana del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial).

Tras haber participado en la visita a sus instalaciones, Martínez Beceiro defendió que la entidad necesita un mayor apoyo por parte del Concello, ya que proporciona alimentos a unos 4.000 usuarios a través de más de 40 organizaciones de las tres comarcas, apelando a que necesitan no solamente alimentos sino también liquidez para afrontar el pago del alquiler de la nave donde están situados.

La concejala explicó que desde que llegó el actual gobierno, el banco ha dejado de percibir directamente la subvención de 20.500 euros que se les había asignado durante el anterior mandato, siendo el Concello quien paga las facturas de alquiler, no sin cierta demora en los pagos, obligando a apelar a la «buena voluntad» de los propietarios.

Proponen los populares que la cuantía del convenio se aumente a 26.000 euros anuales que sirvan para abonar el alquiler y hacer frente a los gastos derivados del mantenimiento, recordando que Balrial ha lanzado un mensaje de socorro puesto que estaría viendo peligrar su continuidad en la ciudad con la consecuencia directa que ello tendría en todos los usuarios y asociaciones que reciben sus alimentos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*