Home / Actualidad / El PP evita hablar de «victoria» al levantarse la suspensión de la tasa del saneamiento

El PP evita hablar de «victoria» al levantarse la suspensión de la tasa del saneamiento

Martina Aneiros, portavoz del PP, en el pleno de este jueves en Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Martina Aneiros, portavoz del PP, en el pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Martes 3 octubre 2017 | 17:05

Conocida la intención municipal de recuperar la tasa de saneamiento del anterior mandato, el PP ha criticado al gobierno local de Ferrol por carecer de información al respecto. Su portavoz, Martina Aneiros, ha afeado al alcalde que no «haya tenido el valor de convocar una junta de portavoces» y ha dicho que desconoce «de forma puntual» el detalle de esa propuesta.

En todo caso, ya ha avanzado su «malestar» porque se vaya a «cobrar con carácter retroactivo». Atribuye al regidor «pasotismo absoluto; nos ha demostrado que el diálogo no va con sus maneras», considerando que se le exigió «diálogo y nunca lo hubo» en torno a la depuración.

La edil ha declarado que se «empieza a desmontar la gran mentira de Jorge Suárez», quien «definía como un fraude» una tasa ante la que pedía que fuese «derogada». «Manipuló a todos con el fin de conseguir votos», ha subrayado, instándole a «disculparse» frente a aquellos a los cuales «mintió».

Tasa

Aneiros ha valorado que Suárez, en la oposición, estimó como «no necesaria una tasa» y apuntó al deseo de «remunicipalizar» el servicio. Le ha arrogado desde «falsedad» hasta «carácter autoritario» y lo ha culpado de la «falta de diálogo y previsión», así como de una «actuación desnortada e improvisada».

La portavoz del PP ha sostenido que la suspensión de la tasa «no necesitaba pasar» por el pleno, pero así se hizo por el «afán de espectáculo» del alcalde, ha dicho. No ha querido desvelar el voto de la formación ante este levantamiento, que concretarán tras la «valoración» del expediente que se eleve a comisión informativa.

Para la concejala, su partido «sigue preocupado» por el saneamiento del rural, el convenio con Narón o una situación de Emafesa sobre la cual «no se ha dado más información». En su opinión, «son muchas las cuestiones y la silla tiene muchas patas», situando en junio pasado el último pleno en el que se habló de la depuración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*