Home / Actualidad / El PP pide la apertura del comedor sénior de Canido y el Concello dice que está próxima

El PP pide la apertura del comedor sénior de Canido y el Concello dice que está próxima

Las ediles Ana Rodríguez Masafret, Verónica Casal, Susana Martínez Galdós y Rosa Martínez Beceiro, en el pleno de Ferrol de este jueves (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Las ediles Ana Rodríguez Masafret, Verónica Casal, Susana Martínez Galdós y Rosa Martínez Beceiro, en el pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Jueves 7 diciembre 2017 | 17:45

La edil del PP Rosa Martínez Beceiro ha considerado este jueves que seguir «supeditando la apertura del comedor sénior» de Canido a la de su cafetería constituye una «vergüenza». «Priman intereses privados por encima de los de nuestros mayores», ha valorado en rueda de prensa, cargando contra la «dejadez» del Concello al privar «a los vecinos de un servicio fundamental».

Para la concejala, «el comedor no solo sirve para ofrecer una alimentación sana y equilibrada, también favorece la socialización». Además, ha matizado que fue «el PP el que obligó a este Gobierno de la Marea a incorporar en el primer pliego de contratación del servicio de comedores el del centro cívico de Canido».

En su opinión, los «mayores siguen esperando» tras «más de dos años y medio; Suárez pasará a la historia por ser el alcalde que más ha faltado a la verdad y que más veces ha dado la espalda a la política social». Finalmente, ha lamentado que la comisión de Bienestar no se haya convocado en las últimas semanas pese a que su «responsable tenga temas que gestionar».

Respuesta del gobierno local

La aludida, Saínza Ruiz, ha replicado por parte del gobierno local. La titular de ese departamento ha afirmado que la apertura del comedor «está preto de ser realidade; administrativamente, está moito más adiantado e máis preto de ser unha realidade no barrio».

«O PP deixara un prego en Patrimonio que non se axustaba ao que os veciños demandaban», ha señalado, destacando que el consistorio lleva «un ano traballando para modificar un prego que deixaran mal feito». Asimismo, ha estimado que está «contemplada no novo prego do servizo a inclusión do comedor sénior de Canido».

En un comunicado, el consistorio ha recordado la apertura pública de ofertas técnicas de este pasado martes. Tras el trámite, enmarcado en la Mesa de Contratación municipal, el asunto «pasou a informe técnico». Alude a los centros ya operativos en Ensanche, San Pablo, Caranza y Esteiro, pero Canido «pasará a formar parte das prestacións do contrato» con su inicio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*