Home / Actualidad / El PP ve un «fraude de ley» que Ferrol mantenga sin contrato la recogida de basura

El PP ve un «fraude de ley» que Ferrol mantenga sin contrato la recogida de basura

Bancada de PP y Ciudadanos en el pleno de Ferrol este jueves (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Bancada de PP y Ciudadanos en el pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 18 octubre 2017 | 18:40

El Concello de Ferrol favorece «claramente» un «fraude de ley» al seguir la recogida de basura «sin contrato». Son palabras de los ediles del PP Alejandro Padilla y José Tomé, que este miércoles han reprochado sus «dos años y medio de desgobierno; seguimos sin un contrato y sin la remunicipalización del servicio».

El primero de los concejales ha señalado en rueda de prensa que el alcalde «se cansó de venderla durante la campaña electoral» y que un «informe del pasado mes de mayo» alude a esta problemática. Elaborado «a petición de la Mancomunidad», fue refrendado por el secretario municipal, ha dicho.

La propuesta para mancomunar la prestación junto a Narón y Neda es, a su juicio, «una nueva cortina de humo para dejar pasar el tiempo». Según el representante popular, el regidor dijo en las últimas horas que el «acuerdo es solo de Ferrol y Narón», por lo que cree que «desmintió» la apreciación sobre un estudio que «iniciaron Ferrol, Narón y Fene».

Mancomunar el servicio

«Fene se descolgó y metieron a Neda», ha añadido Padilla, que ha observado que dos consistorios «se dieron a la fuga viendo la ineptitud de Suárez». El regidor, en su opinión, «le sale caro a los ferrolanos», advirtiendo de la posibilidad de que se llegue a «subir la cuantía del recibo» en caso de que la prestación sea mancomunada.

Para el edil, «es un temerario, lo único que conseguirá será hundir aún más a Ferrol». Por ello, le ha pedido que «deje de ser un fraude» y que no lleve al Concello «a situaciones de ilegalidad». En este sentido, ha reclamado que se continúe con el «proceso de contratación del servicio de recogida y limpieza vial, iniciado por el PP y que guardó en un cajón a su llegada».

Por su parte, José Tomé ha criticado que el PP se haya tenido que «enterar por este estudio» de que el estado de la maquinaria la deja como «no útil para el servicio mancomunado que propone». Según su impresión, este compromiso no será «realidad» en lo que resta de mandato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*