Home / Actualidad / El presidente de Inditex enmarca el cierre de Zara en Ferrol en su «política de absorciones»

El presidente de Inditex enmarca el cierre de Zara en Ferrol en su «política de absorciones»

Zara cierra su verja por última vez en Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Zara cierra su verja por última vez en Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 14 marzo 2018 | 18:05

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha enmarcado este miércoles el cierre de tiendas del grupo, como el de la única tienda de Zara en Ferrol en febrero pasado, en la «política de absorciones» del gigante fundado por Amancio Ortega. «Siempre puede haber algún caso puntual, pero en más del 90 % la política realmente es de absorciones», ha declarado.

Durante una comparecencia en Arteixo para desvelar los resultados anuales del grupo, ha sostenido que en España «nuestra superficie comercial permanece estable» y que el «global de la operación es de absorciones». En todo caso, ha admitido que puede «haber un caso puntual de una tienda pequeña en una ciudad».

El ejecutivo ha relatado que, en «términos globales», estas decisiones responden a dicha política de absorciones, iniciada en 2012. En el acto, ha comunicado que Inditex obtuvo beneficios netos de 3.368 millones de euros en su último ejercicio fiscal, hasta un 6,7 % por encima del anterior, con ventas por 25.336 millones de euros, un 8,7 % más.

Resultados

La presentación de los resultados ha supuesto que las acciones de la compañía cayesen más de un 5 % minutos después de abrirse los mercados. Las acciones rondan los 23 euros tras semanas de penalización y en contraposición con los 36 euros de junio pasado, recuperando ahora un 2,56 % de su valor.

Isla ha indicado que las ventas por internet crecieron un 41 % en 2017 y ya representan el 10 % de la facturación total, unos 2.530 millones de euros. La firma invertirá este año 1.500 millones de euros en ampliaciones, reformas y aperturas de tiendas, así como en tecnología y logística.

Confirmando la estrategia seguida en Ferrol, contempla hasta 200 absorciones de tiendas, que conllevarán cierres en algunos casos. Llegó al cierre de enero a 7.500 locales, con 524 aperturas en 58 mercados y España acaparando un 16 % del total mundial de sus ventas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*