Home / Actualidad / El PSOE avanza la suspensión de militancia de Rosa Méndez, que dice desconocer la decisión

El PSOE avanza la suspensión de militancia de Rosa Méndez, que dice desconocer la decisión

Rosa Méndez vota en el pleno del Concello de Ferrol; en la fila delantera, Bruno Díaz Doce y Beatriz Sestayo (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Rosa Méndez vota en el pleno del Concello de Ferrol; en la fila delantera, Bruno Díaz Doce y Beatriz Sestayo (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Martes 10 enero 2017 | 22:49

Fuentes del PSOE han avanzado en la tarde de este martes que la formación suspenderá de militancia con carácter temporal a Rosa Méndez Fonte, concejala no adscrita en Ferrol tras ser expulsada del grupo municipal socialista a raíz de la ruptura del gobierno local con FeC. Sin embargo, la edil ha confirmado a Ferrol360 que desconoce esa decisión.

«No me comunicaron nada, nadie», ha dicho la responsable de Patrimonio en el consistorio, que ha estimado que el anuncio «no es casual» porque el partido celebrará el próximo domingo una asamblea local ordinaria: «Se ve que interesa que no intervenga». Junto a María Fernández Lemos, que no es militante, ha sido tildada de tránsfuga por parte de la portavoz socialista, Beatriz Sestayo.

En la noche de este martes, el PSOE de Ferrol ha anunciado en un comunicado su suspensión cautelar de militancia, asegurando haber recibido la confirmación de Ferraz en la tarde de esta misma jornada. La agrupación alude a «condutas moi graves» por parte de Méndez Fonte al hacer mención a ese documento.

Además, sostiene que «a continuidade das dúas concelleiras no goberno e o flagrante incumprimento do decidido» tras la ruptura con FeC «foi determinante» para que la cúpula del PSOE en Madrid adoptase esta resolución.

4 comentarios

  1. Pepe Fernández

    A esta situación se llega por la nefasta gestión de la Secretaria General de la Agrupación y Concejala Beatriz Sestayo.

    • El Cojo Inferniño

      Totalmente acertado Pepe.
      Entró en PSOE de la mano de Xabier Carro quien la apadrinó en el Gob de Vicente Irisarri. Acordémonos también de su “escapada del Condello” y del portazo que le dieron en el Parlamento G.. Se hizo SG del partido y pasamos de querer comprar nueva sede a no poder pagar un humilde alquiler. Se ha rodeado de de incompetentes y mama—— que asienten todos sus “caprichos y venganzas” para no perder su única proyección política, que sólo lleva al partido a una mera asociación de amiguetes y pandereteros (valga de ejemplo la composición de las últimas Mesas de las Asambleas).
      Nunca la Agrup Ferrol tuvo menos peso específico en el PSOE. Pretende aprobar una Gestión en la cual al año de asumir responsabilidades ya se le piran tres fichajes suyos y parte el partido en dos, perdemos afiliación. Representación, coherencia y el tiempo nos demuestra que Beatriz Sestayo y su Gestión, es como el caballo de Atila, por donde pisa no crece la hierba (como recordaba al principio)

      SALUDAZOS

  2. Edelmiro Barreiro

    Y lo que vendrá. Si realmente está expulsada, ¿puede seguir ejerciendo en el gobierno local siendo una tránsfuga? Veremos lo que dice el organismo competente…

  3. Atilano Martínez Rodríguez

    Beatriz Sestao demuestra su falta de diálogo e incompetencia cuando ni sus propios compañeros de partido le hacen caso en su decisión de romper con el gobierno local.

    Gestión nefasta de Beatriz Sestayo que finalmente acude a la expulsión de sus compañeras . Gestion stalinista con la eliminacion de disidentes y voces discrepantes muy contraria a la democracia interna que debería imperar.

    Lamentable

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*