Home / REC360 / Crónica / El Racing pende de un hilo

El Racing pende de un hilo

Imagen del Real Madrid Castilla-Racing (foto: MosreyFotografía para Ferrol360)

Imagen del Real Madrid Castilla-Racing (foto: MosreyFotografía para Ferrol360)

ÁLEX PITA / DAVID MOSQUERA / RAÚL LOMBA | Madrid | Sábado 5 mayo 2018 | 23:00

No hubo reacción. No hubo sorpresa. No hubo fútbol. Y sí otra dolorosa goleada encajada. La derrota del Racing en Madrid ante el Castilla (3-0) deja al cuadro naval muy tocado.

Sólo queda apelar a la suerte que pueda darse en los resultados de terceros equipos mañana para evitar el peor de los escenarios: el descenso del Racing a Tercera División a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. El partido fue una muestra más de la escasez de recursos de los de Ricardo López cuando se alejan de Ferrol. Es otro equipo.

Temeroso, inexperto, desconocido. Y ahora también, con las matemáticas en su contra, desanimado. La imagen final, con los jugadores abatidos y pidiendo perdón sobre el césped, desarma la ola de ilusión que se generó hace pocas semanas.

Imagen del Real Madrid Castilla-Racing (foto: MosreyFotografía para Ferrol360)

Imagen del Real Madrid Castilla-Racing (foto: MosreyFotografía para Ferrol360)

Ni el ruido de los cientos de aficionados verdes que dieron color a las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano ayudó a cambiar la imagen. Tampoco el empuje de Pablo Rey a balón parado dio luz a un equipo que no se encuentra cuando visita campo enemigo. El Castilla, sin nada en juego, tuvo mayor claridad.

Este Racing lejos de A Malata pierde caballos de potencia, frescura de ideas, y por momentos camina desordenado. Y eso que el partido comenzó con ambos contendientes renunciando a sus estilos, presos de sus pecados anteriores. En los dos titanes de la posesión de balón de la categoría afloraron sus dudas, saltándose el guión.

Nada de riesgos atrás, y eso les generó problemas adelante, al encontrarse siempre en ataques estáticos. Sólo Pablo Rey y Joselu se encontraban, con algún chispazo de Armental. Álvaro Rey estuvo en la primera parte desconectado. Los fogonazos visitantes eran inofensivos, únicamente generados a balón parado.

Imagen del Real Madrid Castilla-Racing (foto: MosreyFotografía para Ferrol360)

Imagen del Real Madrid Castilla-Racing (foto: MosreyFotografía para Ferrol360)

Un cuarto de hora tardó el Castilla, tedioso en su juego y perezoso en intensidad, en ver el momento de hacer daño. Al ritmo de su extremo izquierdo Seoane, y de su habilidoso mediapunta Óscar, comenzó a dominar el duelo. Pero son dos púgiles que no disfrutan noqueando a sus rivales con un golpeo, sino cocinándolo a fuego lento.

El gol del equipo ferrolano pudo llegar como tantas veces, de una falta que se marchó al palo de Pablo Rey, al filo del descanso. La reacción del Castilla, inmediata, demoledora. Una acción de Tejero que descolgó a Álvaro Rey sirvió para que Óscar marcara a placer. El equipo de Santiago Solari, con muy poco, se iba en ventaja al intermedio.

El mazazo fue definitivo. Tras la reanudación, el Racing se volcó a por el empate. Y se topó con los postes. Uno de Pablo Rey y otro de Álvaro Rey. Las prisas y los errores hicieron el resto. Una pérdida en área rival de Abel Suárez terminó con una rápida contra, que finalizó Cristo. La grada verde dejó de creer. Los cánticos de aliento pasaron a ser críticas.

Imagen del Real Madrid Castilla-Racing (foto: MosreyFotografía para Ferrol360)

Imagen del Real Madrid Castilla-Racing (foto: MosreyFotografía para Ferrol360)

El Racing bajó los brazos. Con un banquillo con pocas soluciones, el equipo departamental se fue diluyendo y quedó a merced. Lo peor que le podía pasar. Así llegó el tercer tanto de Fidalgo, con medio equipo visitante colgado en campo rival mirando cómo Ian Mackay se quedaba solo recogiendo el balón de las redes. El portero coruñés evitó que la goleada fuera aún mayor.

En el fútbol hay milagros, aún hay opciones de que sucedan, pero el Racing vuelve a Ferrol cabizbajo, con los brazos bajados y el corazón herido. Pasar el centenario del club en Tercera División nunca ha estado tan cerca.

Pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, aún hay una bala para remediarlo. Ese es el espíritu con el que cientos de aficionados han tomado el camino de vuelta a Ferrol.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID CASTILLA | Luca, Tejero, Reguilón, Manu Hernando (Javi Sánchez en el 69), León, Jaume, Feullassier (César en el 65), Seoane (Fidalgo en el 75), Cristo, Óscar y Quezada

RACING | Ian Mackay, Diego Seoane, Diego Maceira , Víctor Vázquez, Aitor Arregi, Joseba Beitia (Jacobo Trigo en el 67), Adrián Armental, Abel Suárez, Álvaro Rey (Nano Macedo en el 80), Pablo Rey (Brais Abelenda en el 88) y Joselu

GOLES | 1-0, Óscar, minuto 42; 2-0, Cristo, minuto 53; 3-0, Fidalgo, minuto 80

ÁRBITRO | Ibai Rezola (Comité Vasco), que ha amonestado a los locales Tejero en el minuto 36 y León en el 68 y a los visitantes Abel Suárez en el 89 y Jacobo Trigo en el 90

INCIDENCIAS | Estadio Alfredo Di Stéfano, 915 espectadores

Un comentario

  1. Un equipo ,que iba para a promoción e está prácticamente en Terceira , e que a planificación non foi a aceitada,muy mala, e logo en Xaneiro os fichajes feitos tampoco deron resultados ,nin con adestrador novo .En fin unos dos anos moi tristes tanto a nivel ” persoal desgraciadamente para quen marchou e deportivo mellor e ir reconstruido un equipo totalmente novo .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*