Home / Actualidad / El ‘Tramabús’ denuncia ante Reganosa los «custos económicos, sociais e ecolóxicos» de su instalación en la ría

El ‘Tramabús’ denuncia ante Reganosa los «custos económicos, sociais e ecolóxicos» de su instalación en la ría

Decenas de personas recibieron al 'Tramabús' en el acceso a la regasificadora de Mugardos (foto: Podemos Galicia)

Decenas de personas recibieron al ‘Tramabús’ en el acceso a la regasificadora de Mugardos (foto: Podemos Galicia)

FERROL360 | Sábado 6 mayo 2017 | 13:53

El Tramabús de Podemos llegaba en la mañana de este sábado a Mugardos para denunciar, dentro de su gira gallega, otro de los lugares que, según la formación de Pablo Iglesias, supone un símbolo más de corrupción en el país. Antes de aparcar en la entrada de Reganosa en torno al mediodía, el autocar ya había estado en Lugo, desgranando los detalles de la ‘Operación Campeón’ y estacionando en la gasolinera donde, supuestamente, mantuvieron aquella reunión José Blanco y Jorge Dorribo.

Varios miembros del Comité Cidadá de Emerxencia subían a bordo del vehículo en la ciudad amurallada para relatar durante el trayecto a la villa mugardesa todos los detalles sobre la instalación de la planta de gas en la ría de Ferrol. Aunque estaba prevista la participación del portavoz de En Marea, Antón Gómez Reino, finalmente no pudo acudir por problemas de agenda. Fue Lupe Ces, en nombre del CCE, la que realizó declaraciones a los medios delante del acceso a la regasificadora, donde aparcó el Tramabús, recibido por decenas de personas convocadas por el Comité.

Ces agradeció la presencia del Tramabús para poder así «seguir denunciando que isto non se pode sorportar», aseveró. «Non é só os niveis de corrupción que está soportando esta comarca coa existencia e funcionamento desta planta de gas, tamén os custos millonarios para a cidadanía», señaló ante los medios, explicando que «son máis de 500 millóns de euros do erario os que se leva embolsado esta instalación». «Pero ademais desta corrupción política e financeira», añadió Ces, «Reganosa pon en perigo todos os días a vida de máis de 100.000 persoas que vivimos na contorna desta ría e sigue poñendo en perigo o seu ecosistema», denunció.

Después de Mugardos, el Tramabús se dirigió a A Coruña y a las 17:00 horas llegará a la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, para terminar su ruta gallega, que empezaba este viernes en Vigo y Ourense, en la explanada compostelana de San Caetano.

Lupe Ces, segunda por la derecha, junto a otros miembros del Comité Cidadá de Emerxencia subiendo al 'Tramabús' en Lugo (foto: Podemos Galicia)

Lupe Ces, segunda por la derecha, junto a otros miembros del Comité Cidadá de Emerxencia subiendo al ‘Tramabús’ en Lugo (foto: Podemos Galicia)

Un comentario

  1. Poncio Piloto

    Reganosa destruye mas puestos en la Ría de Ferrol que los que crea, además es ILEGAL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*